THE OBJECTIVE

El aumento de superricos, el tifón Jebi en Japón y la nueva política laboral de Microsoft

El fuerte tifón Jebi que arrasó este martes la mitad occidental de Japón se ha saldado con al menos 10 víctimas mortales y 300 heridos, según las últimas cifras facilitadas por el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, citado por Efe. Jebi, el tifón más poderoso en llegar al país en los últimos 25 años, dejó a su paso lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y vientos que superaron los 210 kilómetros por hora, lo que a su vez ha causado cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos.

El número de personas que declaran a Hacienda patrimonios de más de 30 millones de euros (los llamados superricos) ha aumentado a más del doble desde que arrancó la crisis, con un avance del 150% entre 2007 y 2016, los datos más recientes publicados por la Agencia Tributaria citados por Efe. Según su último informe estadístico sobre el polémico impuesto sobre el patrimonio, que se remite a datos de 2016, en España hubo ese año 579 personas que declararon más de 30 millones de euros de patrimonio, una cifra que ha ido creciendo con fuerza en los últimos años, aunque aún supone solo el 0,29% de las declaraciones.

Microsoft ha anunciado que todos sus proveedores con más de 50 empleados deben ofrecer a estos un permiso parental remunerado de al menos 12 semanas. Cada semana deberá ser remunerada con 1.000 dólares. No cumplir esta normativa significaría perder el negocio con Microsoft.

Al menos 90 elefantes muertos, con los colmillos arrancados, han sido encontrados en las últimas semanas en Botsuana, donde el Gobierno desarmó recientemente a las unidades encargadas de luchar contra los traficantes de marfil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D