The Objective
Publicidad
Tecnología

Microsoft negocia la compra de Discord por más de 10.000 millones de dólares, según Bloomberg

Microsoft negocia la compra de Discord por más de 10.000 millones de dólares, según Bloomberg

GERARD JULIEN | AFP

Microsoft Corp. está en conversaciones para adquirir Discord Inc., la aplicación de mensajería de voz para el mundo gaming, por más de 10 mil millones de dólares, asegura Bloomberg. Discord tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales. En un nuevo informe publicado a finales de 2020, después de sólo cinco años de vida, la empresa estaba valorada en siete mil millones de dólares.

Lo más importante: Discord ha mantenido conversaciones con distintos potenciales compradores y Microsoft parece la mejor posicionada para hacerse con la empresa, si bien no parece que el acuerdo sea inminente y tampoco se descarta que Discord decida cancelar las conversaciones y salir directamente a bolsa. 

«La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido, ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios», ha señalado el analista de inteligencia de Bloomberg Matthew Kanterman. «Existe una gran oportunidad para agrupar la oferta premium de Discord, Nitro, en el servicio Game Pass para generar más suscripciones de los últimos 18 millones reportados».

Después de la reciente compra de ZeniMax Media Inc., propietaria de The Elder Scrolls y la editorial de Doom, la adquisición de Discord señalaría la voluntad del gigante del software con sede en Redmond, Washington, de seguir invirtiendo en su unidad de videojuegos. «Esperamos que Xbox siga siendo adquisitivo para seguir reforzando la propuesta de valor de Game Pass y aumentar las suscripciones», ha dicho Kanterman.

Rápidamente, Discord se está convirtiendo en un elemento imprescindible para cualquier jugador de PC, por lo que no es de extrañar que la empresa haya conseguido ser más valiosa que incluso algunos estudios de juegos. En comparación, Bethesda acaba de ser comprada por Microsoft por 7.500 millones de dólares, lo que significa que la relativamente nueva plataforma de comunicación no se queda atrás. Es más, han superado en muy poco tiempo a gigantes como Capcom, valorada en 3.440 millones de dólares, y 2K, valorada en 3.220 millones de dólares. Sin embargo, tienen que seguir subiendo una empinada colina antes de alcanzar las alturas de los 22 mil millones de dólares de EA o los 30 mil millones de dólares de Activision Blizzard.

Por el contrario, Discord también ha mantenido conversaciones con Epic Games Inc. y Amazon.com Inc., según Bloomberg. Por su parte, Epic no se ha pronunciado al respecto y Amazon se ha negado a comentar. 

 

Envía el primer comentario
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D