THE OBJECTIVE
España

La actriz Paz de la Huerta incluye a directivos de Disney en su demanda de agresión sexual contra Weinstein

La actriz ha demandado a Weinstein, acusado por decenas de mujeres de diferentes episodios de agresión sexual, al asegurar que la violó en dos ocasiones

La actriz Paz de la Huerta incluye a directivos de Disney en su demanda de agresión sexual contra Weinstein

La actriz Paz de la Huerta ha incluido a dos directivos del gigante Disney en su demanda contra Harvey Weinstein por agresión sexual. En noviembre la intérprete denunció al productor, acusado por decenas de mujeres de diferentes episodios de agresión sexual, por dos supuestas violaciones.

Ahora ha ampliado esa demanda y ha incorporado al expresidente de Disney Michael Eisner y al actual presidente de la compañía, Bob Iger, porque en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos Disney era propietaria de Miramax, la productora para la que trabajaba Weinstein.

En su nueva acusación ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, De la Huerta ha asegurado que los dos directivos «tomaron una serie de decisiones que permitieron las acciones de Weinstein que perjudicaron de manera inaceptable a ciertas empleadas de Miramax», ha indicado la revista The Hollywood Reporter.

«Está claro que el riesgo de asalto sexual por parte de Harvey Weinstein es inherente al entorno laboral fomentado en Miramax«, ha escrito el abogado de la actriz. Además añade que el «control del trabajo» que tenía Weinstein y su interés por «contratar actrices jóvenes» estaba motivado porque el productor tenía «la sensación de que era probable y esperable un contacto íntimo sexual» con ellas.

Disney asegura que Weinstein era independiente

The Walt Disney Company adquirió la productora Miramax en 1993 y la vendió en 2010, aunque los hermanos Weinstein abandonaron el estudio en 2005 para fundar su propia productora: The Weinstein Company, que cerró por bancarrota en 2017 tras la oleada de acusaciones por abuso sexual que han visto la luz estos últimos años.

De la Huerta también ha señalado en su demanda al actual presidente de Disney, Bob Iger, aunque llegó al cargo en 2005, por no «hacer esfuerzos en reparar ni identificar los daños de Harvey Weinstein a las trabajadoras de Miramax».

En declaraciones a la revista Variety, un representante de Disney explicó que Weinstein gestionó de «forma independiente y con autonomía» la productora Miramax durante los años en los que estuvo incluida en la red de compañías del gigante del entretenimiento.

Weinstein, acusado de violar en dos ocasiones a la actriz

De La Huerta, conocida por su participación en la serie Boardwalk Empire, declaró que conoció a Weinstein en 1999, cuando era una actriz de 14 años en el reparto de Cider House Rules (producida por Miramax).

La actriz alegó en su denuncia de noviembre que en octubre de 2010 Weinstein se ofreció a llevarla a su casa tras una fiesta puesto que los dos vivían en el mismo barrio de Nueva York. Acabaron entrando en el apartamento de la mujer, donde el productor le quitó el vestido y la forzó a tener relaciones sexuales con él.

De acuerdo con su relato, el 23 de diciembre de ese mismo año, Weinstein se presentó de nuevo en su apartamento y supuestamente la violó por segunda vez.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D