THE OBJECTIVE
España

La pederastia será sancionada con cadena perpetua en un estado australiano

El Gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha anunciado este martes que endurecerá las sanciones contra la pederastia, contemplando la cadena perpetua para casos reiterados de abuso sexual de menores. Hasta ahora, los delitos de pederastia en este estado se castigaban con una pena máxima de 25 años de prisión, pero con la reforma la condena podrá ser de cadena perpetua cuando el abuso de menores sea cometido de forma «persistente».

La pederastia será sancionada con cadena perpetua en un estado australiano

El Gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha anunciado este martes que endurecerá las sanciones contra la pederastia, contemplando la cadena perpetua para casos reiterados de abuso sexual de menores. Hasta ahora, los delitos de pederastia en el citado estado se castigaban con una pena máxima de 25 años de prisión.

La propuesta de modificación del Código Penal responde a las recomendaciones del informe publicado en diciembre por la Comisión Real que investigó la respuesta de las instituciones australianas a los abusos sexuales. Los objetivos de esta reforma son «dar a los supervivientes la justicia que merecen e imponer sanciones más duras a los agresores», ha explicado la jefa el gobierno, Gladys Berejiklian. «Si eres un abusador reincidente vas a pasar el resto de tu vida en la cárcel», ha asegurado.

La reforma, que deberá ser aprobada por el Parlamento en los próximos meses, contempla también la inclusión de cuatro nuevos delitos: no informar a menores sobre los abusos sexuales, no proteger a los menores de los abusos sexuales, seducir a un adulto para obtener acceso a un menor, y los tocamientos sexuales a un niño bajo cuidados especiales. El gobierno ha propuesto, además, que con esta modificación deje de ser obligatorio que las víctimas demuestren las circunstancias, los lugares y las fechas en que se produjeron los abusos. «No será necesario probar fechas y lugares específicos para establecer que se realizó un abuso sexual persistente», ha explicado el fiscal general de Nueva Gales del Sur, Mark Speakman.

La reforma, en cambio, no aborda la recomendación de la Comisión Real de obligar a los religiosos a denunciar los casos de pederastia que conozcan a través de la confesión, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D