THE OBJECTIVE
Tecnología

Flickr imita a OnlyFans y permitirá ganar dinero con los contenidos sexuales

Sólo los usuarios de pago de la plataforma podrán monetizar contenidos que incluyan desnudos. Además, habrá límite para fotos no públicas

Flickr imita a OnlyFans y permitirá ganar dinero con los contenidos sexuales

Flickr

El sexo vende, y Flickr lo sabe. Por eso, desde ahora, la plataforma de fotografías permitirá a los usuarios de Flickr Pro (de pago) publicar contenido NSFW, es decir, publicaciones para adultos. De esta forma, el sitio web dejará a sus usuarios de pago monetizar contenidos que incluyan desnudos y actos sexuales, acercándose así a plataformas como Onlyfans.

«Los fotógrafos se han enfrentado durante mucho tiempo a prohibiciones y eliminaciones de casi todas las comunidades de fotografía en línea por crear o compartir el tipo de arte ‘incorrecto’. Estamos implementando cambios en Flickr que invitan a todos los fotógrafos a descubrir, compartir e interactuar con la fotografía. Los fotógrafos que elaboran y crean trabajos que algunos podrían considerar atrevidos tendrán un lugar seguro en línea para interactuar entre ellos, compartir intereses mutuos y poner su arte en el mundo sin temor a que se elimine o se les prohíba por completo», informa la plataforma en un comunicado, firmado por Alex Sevilla, el director de la marca. 

Así, en un intento por atraer a más suscriptores que pagan y hacer rentable la compañía, ya que durante un tiempo no había muchas razones para pagar a Flickr, debido a que todos los usuarios tenían un terabyte de almacenamiento gratuito para sus fotos, la compañía ha cambiado sus pautas proporcionando «espacios más seguros para todos» y de esta forma «apoyar» a estos creadores y «garantizar que sus comunidades continúen prosperando». 

Imagen: Flickr

«Desde nuestra fundación, Flickr ha sido el hogar de todos los fotógrafos, sin importar el tema. Esto ha sido especialmente valioso para los miembros de la comunidad que crean contenido restringido y moderado que no sería bienvenido o incluso incurriría en prohibiciones o eliminaría su contenido de otras plataformas para compartir fotos», argumenta Sevilla, que asegura que «refinar y simplificar» sus prácticas de moderación significa contar con «espacios más seguros para todos, sin importar qué tipo de fotos quieras ver». 

No obstante, no es oro todo lo que reluce. Y es que al parecer, las tarifas para aquellos que quieran compartir fotografías NSFW subirán. Ahora, el plan mensual es de 7,49 euros y el anual de 72, sin embargo, según medios especializados, todo apunta a que el precio para los usuarios pro que quieran compartir este tipo de contenido aumentará ya que, como la misma plataforma señala en su comunicado, «no hay buenos rivales que permitan contenido para adultos de buen gusto». De esta forma, se entiende que esta falta de competencia permitirá a Flickr cobrar más a estos fotógrafos que ahora. Aunque de momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Límites de fotos no públicas

En el año 2018 Flickr, que almacena imágenes desde 2004, fue adquirida por SmugMug. En aquel entonces, una de las intenciones de su CEO, Don MacAskill, era hacer que este popular servicio de alojamiento de fotografía fuese más rentable. El lanzamiento de Flickr Pro apuntaba en esa dirección, sin embargo, no consiguió convencer a los usuarios, ya que aún contaban con 1 TB de almacenamiento en su cuenta gratuita, además de que faltaba trasladar la monetización de la empresa a esos propios usuarios, que es lo que sucederá ahora con esta nueva versión a lo Onlyfans de Flickr Pro.

Por ello, ahora Flickr implementará un nuevo cambio limitando las cuentas gratuitas a 50 fotos no públicas, es decir, las fotos marcadas como privadas, para amigos o familia.

Esto significa que en las cuentas gratuitas cuyas fotos no públicas superen las 50 imágenes, estas «podrían ser eliminadas». Esta medida ya es familiar para los usuarios de la plataforma de imágenes, ya que en 2018 anunció que las cuentas gratuitas que contuvieran más de 1000 fotos y/o vídeos eliminarían activamente el contenido. Sin embargo, finalmente Flickr optó por no eliminar ninguna imagen que estuviese por encima del límite. Así lo asegura la compañía en un comunicado: «En los años transcurridos desde entonces, no hemos eliminado una sola foto que estuviese por encima del límite. Ni una. En su lugar, elegimos invertir nuevamente en nuestra comunidad, porque sus fotos son las que hacen que este lugar sea excelente».

No obstante, Flickr, ahora, ha asegurado que a medida que implementen estos cambios oficialmente contactarán directamente con los titulares de las cuentas gratuitas afectadas para «asegurarnos de que su cuenta se mantenga en buen estado».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D