The Objective
Publicidad
España

El ataque en el aeropuerto de Michigan fue un "acto de terrorismo"

El FBI ha confirmado que investiga como un «acto de terrorismo» el ataque a un policía que ha provocado este miércoles la evacuación y el cierre del aeropuerto Bishop International de Flint (Michigan, Estados Unidos) donde no hay cifras de heridos.

El ataque en el aeropuerto de Michigan fue un "acto de terrorismo"

Reuters

El FBI ha confirmado que investiga como un «acto de terrorismo» el ataque a un policía que provocó la evacuación y el cierre del aeropuerto Bishop International de Flint en Michigan, Estados Unidos, ocurrido este miércoles. «Estamos investigando este suceso como un acto de terrorismo», ha afirmado el agente especial del FBI, David Gelios, encargado de investigar el ataque.

Gelios ha informado también de que el atacante, identificado como Amor Ftouhi, un canadiense de 50 años, ha sido detenido como sospechoso de apuñalar a un policía y acusado de cometer un acto de violencia en un aeropuerto internacional.

El responsable de la investigación ha subrayado que Ftouhi había entrado en EEUU de manera legal el pasado 16 de junio. Según la declaración jurada de la acusación del FBI, basada en policías que fueron testigos del suceso, el sospechoso usó un «cuchillo largo» para cometer el ataque al grito de «¡Alá es grande!». A continuación, el ciudadano canadiense se dirigió al policía: «Ustedes han matado gente en Siria, Irak y Afganistán y todos vamos a morir».

«Se trata de una investigación en curso», ha precisado Gelios, al revelar que Canadá está colaborando para averiguar los posibles vínculos que el detenido puede tener en ese país.

En un comunicado divulgado antes de la rueda de prensa, el FBI señaló que el sospechoso está «siendo interrogado» y que se investiga el suceso «para determinar la naturaleza y el motivo del ataque«. «Según la información de que disponemos en este momento, creemos que esto es un hecho aislado. Actualmente, no tenemos información específica, creíble, de que haya una amenaza para la comunidad de Flint», ha agregado el FBI en el comunicado.

El agente agredido, identificado como Jeff Neville, fue trasladado a un hospital en estado grave, al tiempo que el sospechoso era arrestado, informó en un primer momento la Policía de Michigan. El estado del agente ha mejorado y ahora está «estable».

 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D