The Objective
Publicidad
España

Fillon acusa a Hollande de organizar filtraciones a la prensa

El candidato de la derecha en las elecciones presidenciales francesas, François Fillon, imputado por desvío de fondos públicos, acusó el jueves al presidente socialista François Hollande de estar al frente de un «gabinete negro» para filtrar elementos de investigaciones judiciales a la prensa.

Fillon acusa a Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Reuters

El candidato de la derecha en las elecciones presidenciales francesas, François Fillon, imputado por desvío de fondos públicos, ha acusado al presidente socialista François Hollande de estar al frente de un «gabinete negro» para filtrar elementos de investigaciones judiciales a la prensa. «Hace dos meses que la prensa me cubre de fango», ha señalado Fillon indignado cuando un periodista le preguntó si era «un hombre de dinero» durante el programa ‘L’Emission politique’ en el canal público France 2.

Desde hace dos meses una seguidilla de revelaciones sobre el candidato del partido conservador Los Republicanos ha derribado la imagen de probidad con la que se había impuesto en las primarias de la derecha en noviembre. De esta forma, de estar primero en los sondeos de intención de voto, Fillon pasaría, según las últimas encuestas, a ocupar el tercer lugar el próximo 23 de abril, por lo que quedaría fuera de la segunda vuelta convocada para el 7 de mayo.

«Me ha recordado mucho a Pierre Bérégovoy» -el ex primer ministro socialista del presidente François Mitterrand, que se suicidó en 1993 en medio de un escándalo suscitado por un préstamo que recibió-, ha dicho el candidato conservador. «He entendido por qué se podía llegar a semejante extremo». Posteriormente acusó a Hollande de dirigir un «gabinete negro» que organizaría filtraciones a la prensa e indicó que el mandatario “hace transmitir todas las escuchas judiciales que le interesan a su oficina, lo cual es totalmente ilegal». «Yo, esta noche solemnemente, pido que se abra una investigación porque es un escándalo de Estado», ha añadido.

El presidente François Hollande no esperó al final del programa para condenar «las mentiras de François Fillon» y asegurar que se había «enterado» del caso judicial del candidato conservador «por la prensa», según un comunicado del Elíseo.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D