THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Nigeria mata a 18 personas por saltarse el confinamiento

Las ejecuciones extrajudiciales se acentúan en Nigeria durante el coronavirus

Nigeria mata a 18 personas por saltarse el confinamiento

Reuters

Al menos 18 personas han sido asesinadas por las fuerzas de seguridad nigerianas por haber incumplido el confinamiento. Así lo ha denunciado la Comisión de Derechos Humanos de Nigeria.

Desde el 30 de marzo al 13 de abril, la comisión ha asegurado que ha recibido 105 denuncias sobre presuntas violaciones de Derechos Humanos en 24 estados del país africano. Las ejecuciones extrajudiciales están aumentando durante la pandemia. También las violaciones y las detenciones arbitrarias, según los periódicos The Punch y This Day.

El responsable de la Comisión de Derechos Humanos, Tony Ojukwu, ha puesto de manifiesto que «mientras que el covid-19 ha causado la muerte de once pacientes, las fuerzas de seguridad han ejecutado extrajudicialmente a 18 personas para hacer cumplir las órdenes»,  de estas víctimas, doce corresponden al estado de Kaduna, situado en la mitad norte del país.

Hasta la fecha, el continente registra 17.502 casos confirmados y 914 fallecidos por coronavirus. Por países, Sudáfrica y Egipto superan los 2.500 contagios; les siguen Argelia (2.160), Marruecos (2.251) y Camerún (855).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D