THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Un hombre mata a tiros a un agente del servicio secreto ruso antes de ser "neutralizado"

Ha ocurrido cerca del edificio que en su época fue sede del KGB soviético

Un hombre mata a tiros a un agente del servicio secreto ruso antes de ser «neutralizado»

Un agente de los servicios de seguridad rusos (FSB) ha muerto este jueves y otras cinco personas han resultado heridas por disparos de un atacante cerca de la sede de esta institución en Moscú, antes de ser «neutralizado» por las fuerzas del orden.

«Un desconocido ha abierto fuego cerca del número 12 de la calle Bolshaya Lubyanka, hay heridos. El criminal ha sido neutralizado», ha informado el FSB, citado por agencias de prensa. «Un agente del servicio ha muerto» en el ataque, ha precisado luego la misma fuente. El ministerio de Salud ha aportado por su parte la cifra de cinco heridos.

Poco después del ataque han empezado a circular en las redes sociales rusas videos que mostraban a policías armados corriendo cerca del edificio. El diario Izvestia, citando a una fuente no identificada, ha informado de bajas entre las fuerzas del orden.

En un video publicado en la cuenta Twitter del sitio online de noticias lenta.ru se pueden escuchar los disparos cerca del célebre edificio, que en su época fue sede del KGB soviético.

En otro video, publicado por medios de comunicación online, y que parece haber sido filmado desde la ventana de lo que parece ser un café, se puede ver a policías armados, corriendo agachados. Según los medios de comunicación rusos, el atacante no ha llegado a entrar en la sede del FSB.

El presidente Vladimir Putin ha sido informado del ataque, según su portavoz Dmitri Peskov citado por Tass.

El incidente ha ocurrido pocas horas después del fin de la tradicional rueda de prensa de fin de año del presidente. Según la agencia RIA Novosti, Putin ha participado tras la conferencia de prensa en una ceremonia en honor de las fuerzas del orden.

La sede del FSB está en pleno centro de Moscú, a 10 minutos a pie de la Plaza Roja y el Kremlin, sede de la presidencia rusa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D