THE OBJECTIVE
Fútbol

Luis Enrique regresa al banquillo de la Selección Española de Fútbol

El regreso de Luis Enrique supone el adiós de Robert Moreno, quien fuera su segundo entrenador en el equipo nacional

Luis Enrique regresa al banquillo de la Selección Española de Fútbol

Era un secreto a voces y ya es oficial: Luis Enrique vuelve a hacerse cargo de la Selección Española de Fútbol, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, según ha anunciado este martes el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

«Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo«, ha afirmado Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El ya exseleccionador español, Robert Moreno, no compareció en rueda de prensa el lunes tras el clasificatorio europeo contra Rumanía, que la Roja ganó 5-0, mientras crecían los rumores en torno a un posible cese, al mismo tiempo que la Federación Española convocaba una rueda de prensa para este martes.

Moreno no salió a la obligada rueda de prensa, como hizo su homólogo rumano Cosmin Contra, tras el encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Madrid.

Segundo con Luis Enrique Martínez de seleccionador, Moreno se hizo cargo de la Roja en junio de este año después que ‘Lucho’ renunciara al cargo por la enfermedad de su hija, finalmente fallecida el pasado 30 de agosto de un cáncer de huesos. El propio Moreno había afirmado en una rueda de prensa en septiembre que «Luis es un amigo. Si llegado el momento decide que quiere volver a entrenar yo estaré encantado de dar un paso al lado y volver a trabajar con él».

Con Moreno al frente la Roja ha registrado seis victorias y dos empates, incluyendo dos partidos que dirigió en nombre de Luis Enrique cuando éste no había todavía renunciado al cargo.

Conocido por su capacidad analítica, Moreno continuó el trabajo de Luis Enrique con un juego más directo y fomentando una mayor competencia, sin que ningún jugador tenga el puesto seguro. «Tiene que haber competencia, si ya crees que vas a jugar siempre, esto hace bajar el pistón y yo no quiero que nadie baje el pistón», afirmaba.

España completó con él una brillante clasificación para la Eurocopa y el domingo, en la rueda de prensa previa al partido contra Rumanía, el propio seleccionador español aseguraba sentirse respaldado en su trabajo.

«El trabajo actual se está viendo reflejado en el campo», afirmó este lunes tras el partido el centrocampista de la Roja, Saúl Ñíguez, quien afirmó no saber «nada» al ser preguntado por un eventual cese de Moreno. «Nosotros ahí no podemos hacer nada. Nosotros a lo que nos dicen, a jugar lo mejor posible», dijo, por su parte, Gerard Moreno, autor de un doblete este lunes, añadiendo, no obstante que los jugadores «estamos con el míster, con todo el staff. Estamos a muerte con él».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D