THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El Gobierno envía un buque de la Armada a Lampedusa para recoger a los migrantes del Open Arms

El buque de la Armada española Audaz acompañará al barco de Open Arms hasta Mallorca

El Gobierno envía un buque de la Armada a Lampedusa para recoger a los migrantes del Open Arms

El buque de la Armada española Audaz navegará hasta Lampedusa y recogerá a los migrantes que se encuentran a bordo de Open Arms para llevarlos hasta Mallorca, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El Audaz se prepara desde la mañana de este martes en la base de Rota, en Cádiz, para poner rumbo a la isla italiana, lo que hará a las 17:00 horas. El buque navegará durante tres días y, una vez en Lampedusa, procederá al acompañamiento del arco de Proactiva Open Arms al puerto de Palma, en Mallorca. Las tareas de preparación y aprovisionamiento para asistir a las personas a bordo del barco de Open Arms han comenzado durante la mañana para poder zarpar por la tarde, ha explicado el Ejecutivo.

El Gobierno de España considera, tras analizar distintas opciones, que esta es «la opción más adecuada para resolver esta misma semana la emergencia humanitaria».

El Audaz es un buque de 2.670 toneladas, con una velocidad máxima de 20 nudos y una tripulación formada por 46 militares. Su base está en Cartagena, en Murcia, pero actualmente se encuentra en la base de Rota, desde donde hay 1.012 millas náuticas (1.875 kilómetros) hasta la isla italiana de Lampedusa.

El anuncio del Gobierno de España llega en un momento en el que la tensión crece rápidamente a bordo del barco de Open Arms, horas después de que se lanzaran más de diez personas para tratar de llegar a la isla a nado, tras lo que los socorrieras y los guardacostas italianos han salido a su rescate. «La situación está fuera de control», ha dicho la organización.

A Bordo del Open Arms, que se encuentra a unos 800 metros de Lampedusa, se encuentran 98 personas de las más de 150 que fueron rescatadas en operaciones entre los días 1 y 10 de agosto, tras el desembarco de algunos de los migrantes por motivos de salud, así como de los menores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D