THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Tom Keeny, voz de Bob Esponja, explica sus memes más virales

Según el doblador lo que hace a Bob tan viral es que no hace falta conocer su contexto para entenderlo

Tom Keeny, voz de Bob Esponja, explica sus memes más virales

Bob Esponja, a pesar de ser un personaje pensado para agradar a los niños, se ha vuelto un icono pop en cierto sentido. El show, que lleva ya 20 años en antena, ha superado la barrera de los 6-11 años y ahora es consumido por jóvenes y no tan jóvenes. Y como cada año, este simpático personaje amarillo ofrece un nuevo meme que se vuelve viral en Twitter.

Tom Kenny, actor que pone voz al famoso personaje, ha explicado para New York Magazine cuál es el significado de cada meme. El primero con el que empieza es ‘Evil Patrick’ o ‘Patricio malvado’, aunque también es conocido como ‘Patricio salvaje’ o ‘Patricio enfadado’. «Es un meme muy popular», comenta. «Es cuando vas a hacerle una pequeña maldad a alguien». La imagen pertenece al capítulo ‘Nature pants’ de la primera temporada, emitido en 1999. Aunque no fue hasta 2018 cuando se popularizó en la red.

Continúa con ‘Bob Esponja burlón’ (‘Mocking Spongebob’ o ‘Spongemock’). «Es como que te estás riendo de algo que alguien acaba de decir», explica. Es una reacción irónica ante la opinión de alguien. Y aclara que «incluso cuando la intención (del dibujo) en el capítulo no era esa, creo que es una redefinición brillante«. En el capítulo, Bob Esponja realiza esa pose para imitar a una gallina.

El siguiente meme es ‘Calamardo dormido’. «Calamardo pasa de un sueño totalmente placentero a una crisis existencial», dice entre risas. «Muchos de estos memes están relacionados con las cosas incontrolables de la vida», afirma. Otro meme es el ‘Señor Cangrejo confundido’. «Es como una experiencia extracorporea«, explica y continúa: «Es como que sientes que el mundo gira y se te escapa y ya no tienes el control de la realidad».

Lo que hace a Bob Esponja uno de los reyes de los memes es que no hace falta conocer su contexto para poder entenderlo. La imagen habla por sí misma. «Podrías incluso hacer una captura de pantalla de cualquier personaje y entender su estado emocional fácilmente» comenta uno de los creadores.

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D