THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La eléctrica PG&E admite ser la causa "probable" del incendio que dejó más de 80 muertos en California

La compañía eléctrica Pacific Gas and Electric (PG&E), la más grande de California, ha admitido ser la causa “probable” del incendio más mortífero de la historia de este estado

La eléctrica PG&E admite ser la causa «probable» del incendio que dejó más de 80 muertos en California

La compañía eléctrica Pacific Gas and Electric (PG&E), la más grande de California, ha admitido ser la causa “probable” del incendio más mortífero de la historia de este estado, que causó la muerte de 85 personas y arrasó casi por completo un pueblo de 26.000 habitantes en noviembre de 2018.

La empresa eléctrica y gasística ha dicho que tiene motivos para «creer que es probable que el equipamiento de la compañía fue un punto de ignición del incendio Camp Fire de 2018″, ha dicho en un informe presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Una avioneta de reconocimiento de la empresa identificó el día en que se declaró el fuego, el 8 de noviembre, una anomalía en una línea de transmisión cercana al lugar de origen de las llamas.

Además, ha indicado a la SEC que las demandas presentadas en su contra por los afectados por el incendio, aunque todavía no se ha identificado oficialmente la causa del fuego, ascienden a 10.500 millones de dólares, por lo que ha puesto en duda su viabilidad en el futuro.

La empresa ya pagó en 2018 2.500 millones de dólares por otros incendios forestales de 2017, de los que también fue responsable y por los que todavía debe abonar otros 1.000 millones de dólares en compensaciones.

PG&E se declaró en bancarrota el pasado 29 de enero, y el presidente de la compañía, Richard C. Kelly, dijo que la declaración de bancarrota era «la única opción viable» de la empresa «para hacer frente a las responsabilidades» derivadas de las multimillonarias demandas que afrontaba debido su presunta responsabilidad en los incendios.

La compañía dijo entonces que esperaba poder seguir prestando sus servicios durante ese proceso, pues proporciona servicio de gas y electricidad a unos 16 millones de residentes de California, informa Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D