The Objective
Publicidad
Medio Ambiente

Peces más grandes y nuevas especies llegan muertos a las playas del Mar Menor por sexto día

Peces más grandes y nuevas especies llegan muertos a las playas del Mar Menor por sexto día

WWF | EFE

Las brigadas municipales y de la Comunidad Autónoma de Murcia que continúan, por sexto día consecutivo, retirando los peces muertos que llegan a la orilla de La Manga han constatado que se trata de una gran cantidad de ejemplares, de mayor tamaño y de nuevas especies.

Lo más importante: las brigadas están repartidas por todas las playas y se detectan de nuevo gran cantidad de ejemplares, ya de mayor tamaño que en otros días -de hasta 20 centímetros- y especies que hasta ahora no habían aparecido, como langostinos o magres.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de Protección Civil, ha vuelto a izar la bandera roja de prohibido el baño en las playas comprendidas entre Cala del Pino y Playa Honda, donde se recogen los animales muertos.

Las brigadas están intensificando sus tareas de retirada de ejemplares para evitar que se incrementen los malos olores y trabajarán en horario de mañana y tarde durante todo el fin de semana.

Por otro lado, las plataformas en defensa del mar Menor han elaborado pancartas de gran tamaño para que se hagan visibles esta tarde cuando llegue la octava etapa de la Vuelta a España a La Manga y además, han convocado varias manifestaciones y concentraciones a lo largo del recorrido, como en Los Alcázares, Los Nietos y Los Urrutias, donde también han aparecido peces muertos.

Se da la circunstancia de que uno de los ciclistas murcianos en la Vuelta, Alejandro Valverde, el viernes se tuvo que retirar por una caída, mientras que un miembro del equipo Movistar, Iñigo Elosegui, que no participa en la ronda española pero veranea en la zona, se ha pronunciado sobre el tema en su cuenta de Twitter: «Un entorno natural único como el Mar Menor, sustento también de muchas familias, y cuyo deterioro necesita solución. Apoyemos a los ciclistas; son el mejor escaparate #SOSMarMenor».

El viernes, el Gobierno murciano anunció que prohibirá por decreto ley los vertidos al Mar Menor por la rambla cartagenera del Albujón para obligar al Gobierno central a eliminarlos y le pedirá que le transfiera las competencias de costas y de la cuenca vertiente para poder detener la crisis ambiental que está causando la muerte de cientos de miles de peces en sus aguas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D