THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Nace en Colombia el primer mono aullador rojo en cautividad en 20 años

 El recién nacido, junto a su grupo familiar, será introducido en un bosque del país en los próximos meses

Nace en Colombia el primer mono aullador rojo en cautividad en 20 años

Por primera vez en 20 años ha nacido un mono aullador rojo en el Parque Zoológico de Santa Fe de Medellín, Colombia. En 1998 este Zoo creó un Programa de Conservación, Rehabilitación y Reintroducción del Mono Aullador Rojo como medida de precaución ante el aumento del mercado negro de compra-venta de esta especie.

En los últimos 20 años, el zoológico de Medellín ha recibido más de 300 monos aulladores rojos que, dadas las condiciones que necesitan para su reproducción, no habían conseguido tener una cría. Hasta ahora.

https://www.facebook.com/zoologicosantafe/photos/a.459042094116425/2569140816439865/?type=3&theater

Julio Miguel Oyola Ceballos, Jefe del Departamento de Biodiversidad de la entidad ha asegurado al diario El Colombiano que el nacimiento del primate es «un  buen indicador, pues muestra que los individuos presentan óptimas condiciones para afrontar con éxito su vida en libertad».

El recién nacido, junto a su grupo familiar, será introducido en un bosque del país en los próximos meses.

Hasta el momento, de los 300 ejemplares de esta especie rara, nativa del país, el Parque Zoológico de Santa Fe ha liberado 121 monos en tres localidades antioqueñas, con éxito del 100%, comprobándose en los seguimientos que «los individuos continúan en su hábitat, que se alimentan bien y que muchos de ellos se han reproducido».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D