THE OBJECTIVE
Sociedad

Bolaños, sobre el Medusa Festival: «Hay que ver si se tuvo que tomar alguna decisión que evitara lo ocurrido»

«Creo que es el momento ahora de esperar, de que las autoridades competentes consigan la información que necesiten», ha dicho el ministro

Bolaños, sobre el Medusa Festival: «Hay que ver si se tuvo que tomar alguna decisión que evitara lo ocurrido»

Imagen de los servicios de emegencia en el Medusa Sunbeah Festival. | Europa Press

El Gobierno ha lamentado este sábado el fallecimiento de un joven de 22 años en el Medusa Festival de Cullera (Valencia) debido al desprendimiento de parte del escenario, y cree que ahora es el momento de que «las autoridades competentes consigan la información que necesiten» para ver si se tuvo que tomar alguna decisión para evitar lo ocurrido, según las declaraciones del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante su visita a Cuevas de Almanzora (Almería), recogidas por Europa Press.

«Ahora lo que tienen que hacer las autoridades competentes es ver exactamente lo que ha ocurrido y ver si se tuvo que tomar alguna decisión que evitara lo que ocurrió. Creo que es el momento ahora de esperar, de que las autoridades competentes consigan la información que necesiten», ha señalado.

El siniestro se ha registrado sobre las 4.18 horas de la madrugada de este sábado y ha dejado 40 personas heridas. De estas últimas, que han sido trasladadas a varios hospitales, tres presentan traumatismos graves.

Desde la dirección del Medusa se muestran «completamente desolados y consternados» ante lo sucedido en el recinto de Cullera y expresan su «profundas y sinceras condolencias» a familiares y amigos afectados por el accidente, al mismo tiempo que han confirmado la suspensión temporal del festival por inclemencias meteorológicas.

Por su parte, el alcalde de Cullera (Valencia), Jordi Mayor, se ha mostrado «desolado» y «destrozado» por el accidente en el Medusa Festival: «No hay palabras para describir cómo nos sentimos en estos momentos». «Lamentamos profundamente lo que ha pasado en el Medusa. Nuestras condolencias a los familiares de la víctima y deseamos a todos los heridos una pronta y rápida recuperación», señala el primer edil en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También ha lamentado lo ocurrido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha querido mandar sus deseos de «una pronta recuperación» a los heridos y un mensaje de cariño a sus familiares. «Mis condolencias a la familia y seres queridos del joven que ha fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos y todo mi cariño a sus familiares», reza el mensaje del presidente popular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D