THE OBJECTIVE
Sociedad

La Policía detiene a un menor que fingió un pinchazo para cobrar el seguro del móvil

El detenido había perdido su dispositivo, por lo que decidió fingir que había amanecido sin consciencia ni pertenencias en un pueblo vecino

La Policía detiene a un menor que fingió un pinchazo para cobrar el seguro del móvil

Decenas de personas en una discoteca. | Germán Lama (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven por, presuntamente, simular un delito de robo con violencia a través del método del pinchazo para cobrar la póliza del seguro. Los agentes han determinado que el acusado trató de ocultar la pérdida a través de esta estrategia que ha sido descubierta.

Según han indicado los agentes en nota de prensa, la investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un menor de edad en una comisaría de la ciudad. El joven relató que había sido víctima de un pinchazo en el muslo que le hizo perder el conocimiento y no recordar nada hasta que, horas más tarde, apareció en otro municipio sin sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil de alta gama.

Tras analizar la denuncia, los policías detectaron diversas incongruencias y constataron que se trataba de hechos falsos. Finalmente, el joven reconoció que la denuncia era con el único fin de cobrar el seguro. El menor ha quedado a disposición de Fiscalía.

La Policía descarta casos de pinchazos

Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, la Policía ha detectado que todas las denuncias de supuestas sumisiones químicas han terminado en alertas. Los denunciantes acuden a los servicios de salud y solicitan ayuda tras sentir la punzada, aunque por el momento no se han detectado sustancias relacionadas con este método de abuso sexual.

El último caso de ha dado en Galicia, donde se han descartado las posibles sumisiones químicas denunciadas, tras explicar las denunciantes que recibieron pinchazos, han quedado descartados como tal origen, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, sobre las denuncias realizadas, precisaron que en España en todos los casos denunciados se ha descartado que sean por sumisión química.

En Galicia, una joven denunció haber sufrido un pinchazo durante la celebración de las fiestas de Playa América, en el municipio pontevedrés de Nigrán, con analítica negativa. A ella, se sumaron otras dos denuncias por supuestos casos en A Coruña.

Una joven denunció en Santiago tras una noche de fiesta en la ciudad herculina haber notado un pinchazo, sin desmayarse, como sí explicó otra joven que sufrió un desmayo a la salida de un local de ocio en esta ciudad. Se investigó como un posible caso de sumisión química tras detectarse una marca en la zona del tobillo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D