The Objective
Publicidad
Sociedad

Un exempleado de Twitter, declarado culpable de espiar para Arabia Saudí y venderle datos

Se hacía con datos privados de usuarios críticos con el régimen saudí y los compartía con el Gobierno de ese país a cambio de dinero

Un exempleado de Twitter, declarado culpable de espiar para Arabia Saudí y venderle datos

Ilustración con el logo de Twitter | Dado Ruvic (Reuters)

Un jurado popular de San Francisco (California, EE.UU.) ha declarado culpable a un exempleado de la red social Twitter de espiar para el Gobierno de Arabia Saudí entre 2013 y 2015.

Según muestran documentos judiciales, Ahmad Abouammo, de 44 años, origen egipcio y residente en Estados Unidos, fue hallado culpable de actuar como agente para el país saudí, lavado de dinero, confabulación para cometer fraude y falsificación documental.

La acumulación de estos cuatro delitos podría acarrearle entre 10 y 20 años de prisión.

En su etapa en Twitter, Abouammo se hacía con datos privados de usuarios críticos con el régimen saudí -muchos de los cuales usaban pseudónimos para lograr el anonimato- y los compartía con el Gobierno de ese país a cambio de dinero.

Durante su etapa como empleado en la red social, Abouammo era responsable de lograr acuerdos con usuarios influyentes en Oriente Próximo y África.

Además, compartió con el Gobierno saudí información sobre los correos electrónicos y los números de teléfono de los críticos con el Gobierno.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D