THE OBJECTIVE
Sociedad

Un gran incendio en la Sierra de Gata obliga a Extremadura a solicitar el apoyo de la UME

Los medios que trabajan en la zona se enfrentan a momentos complicados debido al intenso paveseo que origina el fuego

Un gran incendio en la Sierra de Gata obliga a Extremadura a solicitar el apoyo de la UME

Efectivos de la UME en las labores de extinción del fuego en la Sierra de Caurel (Lugo). | Carlos Castro (EP)

El incendio forestal declarado este miércoles en la comarca cacereña de Sierra de Gata ha obligado a evacuar de manera preventiva la localidad de Torre de Don Miguel, de unos 500 habitantes, según ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

La decisión de iniciar el desalojo se ha tomado a instancias de la valoración técnica del mando directivo del Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex), que diseña en estos momentos el operativo que trabajará durante esta noche en los dos fuegos que permanecen activos en la región: Santibáñez el Alto (Cáceres) y Puebla de Alcocer (Badajoz).

El primero ha obligado a activar el nivel 2 de peligrosidad por lo que se ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para reforzar las labores de extinción ante la complicada evolución del incendio.

En este sentido, el equipo de reconocimiento y elemento de primera intervención del BIEM1 ha salido ya desde su base de Torrejón de Ardoz para sumarse a las labores de extinción.

Los medios que trabajan en la zona se enfrentan a momentos complicados debido al intenso paveseo que origina el incendio, lo que se traduce en generación de focos secundarios que puede poner en riesgo su seguridad.

Los incendios de nivel 2 son aquellos en los que se considera necesaria la intervención de medios estatales no asignados al Plan Infoex o puedan comportar situaciones de emergencia de carácter nacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D