THE OBJECTIVE
Sociedad

Otros 12 inmigrantes llegan a Cabrera en una patera y los rescatados en Baleares suben a 83

La mayoría de los recién llegados son de origen magrebí y ninguno se encuentra en un estado de mala salud

Otros 12 inmigrantes llegan a Cabrera en una patera y los rescatados en Baleares suben a 83

Un agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil

La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha informado de la llegada de una nueva patera a Cabrera con 12 personas a bordo, por lo que el número de migrantes rescatados tras llegar este miércoles en diferentes embarcaciones asciende ya a 83.

Según han informado, la docena de personas de esta última patera llegada a la comunidad eran de origen magrebí y se encontraban en aparente buen estado de salud.

Este incidente, que ocurrió sobre las 22.10 de este miércoles, ocurrió en el mar al suroeste de la isla de Cabrera. La patera fue avistada previamente por una embarcación de recreo e intervino el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Las autoridades efectúan 83 rescates

De esta manera, los migrantes llegados a la comunidad este miércoles ascienden a 83.

En primer lugar, a las 00.10 horas del miércoles se rescataron 11 personas en mar al este de Cabrera. Posteriormente, sobre las 08.30 horas se rescató a otras 35 personas en mar al sur de Cabrera.

Además, a las 08.45 horas se rescataron cuatro personas al este de la isla de Ibiza, a 6 millas del municipio de Santa Eulària y, a las 10.40 horas, se rescató a otras 21 en mar al sur de la isla de Cabrera.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D