THE OBJECTIVE
Sociedad

Cierran un local de tatuajes en Cádiz por un brote de 12 casos de viruela del mono

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha los protocolos de búsqueda para posibles contagios y contactos

Cierran un local de tatuajes en Cádiz por un brote de 12 casos de viruela del mono

La Junta de Andalucía ha cerrado un establecimiento de tatuajes, micropigmentación y piercings en San Fernando, Cádiz, tras confirmarse la existencia de 12 casos de la viruela del mono registrados en ese centro.

Tal y como ha adelantado Diario de Cádiz, los casos han sido notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, que ha puesto en marcha los protocolos de búsqueda para posibles contagios y contactos y ha cerrado la tienda por precaución. De igual forma, la Consejería de Salud y Familias ha informado que ninguno de los casos registrados en San Fernando y relacionados con el negocio de tatuajes ha precisado hospitalización. Tampoco hay menores de 16 años afectados.

En este sentido, la Junta hace hincapié en que las técnicas que se usan para realizar tatuajes y piercings implican un contacto cercano o directo con el cliente durante un intervalo de tiempo, por lo que es necesario cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias para este tipo de situaciones.

La viruela del mono, emergencia de salud pública internacional

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado este sábado que la viruela del mono es una emergencia de salud pública de carácter preocupante a nivel internacional.

A pesar de las consideraciones del grupo de expertos de la agencia de la ONU, encargado de evaluar la crisis, que todavía no ha alcanzado un consenso sobre esta cuestión, el jefe de la OMS ha decidido realizar esta declaración tras entender que el brote cumple con todos los requisitos necesarios para ello.

«Tenemos un brote que se ha propagado por todo el mundo rápidamente, a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales sabemos muy poco y que cumple con los criterios del Reglamento Sanitario Internacional», ha explicado el jefe de la OMS en rueda de prensa este sábado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D