The Objective
Publicidad
Sociedad

Los Bomberos controlan los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete (Extremadura)

En el Valle de Jerte los efectivos desplazados han comunicado que han logrado estabilizar las llamas

Los Bomberos controlan los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete (Extremadura)

Un hidroavión anfibio contra incendios echa agua sobre la vegetación en la comarca de Las Hurdes. | Gustavo Valiente (Europa Press)

Los incendios en la comarca cacereña de Las Hurdes y en Casas de Miravete, que ha afectado al Parque Nacional de Monfragüe, se han declarado en la mañana del martes como controlados, mientras que su nivel de peligrosidad ha bajado a nivel 1.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado controlados ambos incendios tras una «noche sin sobresaltos» en los trabajos de extinción, según la última actualización de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

Tras declararse controlados, tanto en el incendio de Las Hurdes como en el Casas de Miravete se mantendrán cinco unidades de tierra y un medio aéreo, que trabajarán con «cautela por posibles reproducciones al tener mucho perímetro», señala la Junta.

Por su parte, el Plan Infoex declara estabilizado el incendio en la zona de Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte debido a su «buena evolución», por lo que durante la mañana de este martes trabajarán cuatro unidades de tierra junto a apoyo técnico y de agentes del medio natural.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D