THE OBJECTIVE
Sociedad

Casi 200 incautaciones y 86 detenidos en una macrooperación contra el robo de coches

Los arrestos y la intervención de vehículos en España se han producido en Algeciras (Cádiz), Alicante, La Jonquera (Girona), Madrid y Málaga

Casi 200 incautaciones y 86 detenidos en una macrooperación contra el robo de coches

Varios de los vehículos incautados en la macrooperación. | Policía Nacional

Golpe a las mafias de tráfico de vehículos que residen en España. La Policía Nacional ha detenido en España a 86 personas y ha recuperado 191 vehículos en una macrooperación internacional contra el robo de más de 1.000 coches, camiones y motocicletas en todo el mundo por un valor total de unos 35 millones de euros.

En la operación coordinada por Interpol y Frontex, denominada Carback, han sido arrestadas 230 personas por su implicación en una organización dedicada a sustraer vehículos y piezas que posteriormente se vendían en el mercado negro, según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía.

Los arrestos y la intervención de vehículos en el país se han producido en Algeciras (Cádiz), Alicante, La Jonquera (Girona), Madrid y Málaga. La investigación se inició a partir de las inspecciones que realizan los agentes en los puestos fronterizos, concesionarios de compraventa, desguaces y talleres, donde se detectó un importante número de vehículos sustraídos.

Tras las primeras averiguaciones, la operación derivó en nuevas investigaciones sobre organizaciones criminales internacionales dedicadas a otros delitos como el tráfico de drogas, de armas, de personas o la corrupción.

En estos momentos, Interpol está analizando la documentación intervenida para determinar los posibles vínculos de los arrestados con otros ámbitos delictivos. Carback ha contado con la colaboración de 77 países y se ha saldado con la detención de 230 personas de múltiples nacionalidades. Además, se han recuperado 1.185 vehículos que fueron sustraídos en un periodo de tiempo de dos semanas.

También se han incautado 480.000 cigarrillos robados y un número elevado de documentación falsificada. En el territorio nacional, la Policía ha realizado controles en los puertos de Alicante y Algeciras, así como en los pasos fronterizos de La Junquera (Girona) y Tuy (Pontevedra), puntos en los que se han identificado a 900 vehículos y 620 personas.

Por otro lado, se han realizado inspecciones por toda España en concesionarios de compraventa, talleres de reparación y naves industriales dedicadas al despiece. Fruto de las gestiones policiales practicadas, los agentes han intervenido 191 vehículos y han arrestado a 86 personas en Algeciras (9), Alicante (24), La Jonquera (1), Madrid (45) y Málaga (7).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D