The Objective
Publicidad
Sociedad

Selectividad 2022: estas son las calculadoras permitidas este año

 Las calculadoras que no están permitidas en las pruebas de EBAU son aquellas programables, con pantalla gráfica, con capacidad de transmitir y/o almacenar datos o con conexión a internet.

Selectividad 2022: estas son las calculadoras permitidas este año

Hay que conocer qué modelos de calculadora están permitidos antes de presentarse a los exámenes de Selectividad. | Unsplash

Con el fin de curso a la vuelta de la esquina, los alumnos de último año de colegio se preparan para el siguiente paso de su carrera académica. Una de las opciones más comunes son los estudios de grado. Para ello, los jóvenes tendrán que hacer frente a una prueba de acceso a la universidad que tiene en cuenta tanto las calificaciones del examen de Selectividad como las notas de Bachillerato.

Después de muchos días de estudio y preparación, es importante aprovechar la víspera de los exámenes de la EBAU para reforzar lo aprendido y tomárselo con calma, pero también para ultimar aquellos detalles que serán necesarios durante las pruebas. En este sentido, tanto los alumnos que se presenten por la línea de Ciencias Tecnológicas o Biológicas, como aquellos que lo hagan por la rama de Ciencias Sociales, necesitarán la calculadora para examinarse de algunas asignaturas, por lo que se vuelve necesario conocer qué modelos están permitidos.

Modelos de calculadoras permitidas en Selectividad 2022

Las calculadoras permitidas para realizar las pruebas de la EBAU 2022 a nivel nacional tienen que pertenecer a los siguientes modelos:  Casio FX-82 SPX II Iberia, la Casio FX-82ES PLUS-2, la Casio FX-82 ms 2 y la Casio FX-83 SPX II Iberia. Sin embargo, cada autonomía cuenta con su propia regulación y aprueba el uso de modelos adicionales.

Casio FX-82 SPX II Iberia

Imagen: Casio.

Casio FX-82ES PLUS

Imagen: Casio.

Casio FX-82 ms 2

Imagen: Casio.

Casio FX-83 SPX II Iberia

Imagen: Casio.

Las asignaturas en las que se utiliza la calculadora son Matemáticas II, Química Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa y Física.

¿Qué características tienen que cumplir?

Ante el riesgo de no poder hacer la prueba o de tener que hacerla prescindiendo de la calculadora, conviene ser consciente de las características que debe cumplir, o más bien, que no debe cumplir la calculadora que se presente al examen. 

Las calculadoras que no están permitidas son aquellas programables, con pantalla gráfica, con capacidad de transmitir y/o almacenar datos o con conexión a internet, entre otros condicionantes.

Algunos modelos que no están permitidos son la Casio FX-CP 400, la HP Calculadora Gráfica Prime G2, Texas Instruments TI Nspire CX CAS o la CASIO FX-9750GII.

¿Cuál es la mejor calculadora para las pruebas de Selectividad?

Debido, principalmente, a sus funciones internas, la mejor calculadora para usar durante los exámenes de la EBAU 2022 con total seguridad y precisión es el modelo Casio FX-82 SPX II Iberia. Se trata de un modelo de calculadora que ha sido formalmente revisado por un equipo de docentes, obteniendo muy buenos resultados en su evaluación. Todo ello la convierte en la opción más viable para este tipo de pruebas.

Consejos para bordar los exámenes de la EBAU

El día de antes de los exámenes de la EBAU es importante descansar.
El día de antes de los exámenes de la EBAU es importante descansar. Foto: Freepik.

El día de antes del examen es importante evitar tensiones y tratar de mantener una actitud positiva. Por ello, es buena idea tomarse la tarde previa a las pruebas de la EBAU para descansar y relajarse, aunque esto no implica que no se pueda echar un vistazo a los apuntes para revisar dudas que puedan surgir. De la misma manera, también es conveniente dormir las horas necesarias y asegurarse del lugar y de la hora a la que hay que presentarse. Además, puede ser útil dejar preparado la noche de antes todo lo que se vaya a necesitar para ese día. Por último, desayunar bien e hidratarse para rendir durante el examen es crucial para obtener un buen resultado.

Durante las pruebas de Selectividad es fundamental leer bien las preguntas y consultar posibles dudas. Asimismo, siempre es mejor empezar por las preguntas que mejor se saben, por lo que más se controla y dejar las que menos para el final. También hay que tener muy en cuenta la gestión del tiempo; comprobar cada poco cuánto queda y reservar un rato para repasar y revisar la ortografía. En caso de quedarse en blanco, la clave es respirar lentamente y anotar todas las ideas que se recuerden en un folio aparte.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D