The Objective
Publicidad
Sociedad

Un tractor para Tom: el regalo de Jameson a un agricultor andaluz a cambio de un tuit viral

La marca de whisky se comprometió en Twitter a comprarle un tractor si una publicación llegaba a 10.000 likes, como ha acabado sucediendo

Un tractor para Tom: el regalo de Jameson a un agricultor andaluz a cambio de un tuit viral

Lo que empezó como una broma ha acabado convirtiéndose en un regalo en serio. La popular marca de whisky Jameson se comprometió públicamente en Twitter a comprarle un tractor a Tom, un agricultor andaluz que vende su propio aceite y es conocido por su actividad en redes sociales, si el tuit en cuestión conseguía más de 10.000 likes. Dicho y hecho. La publicación, con el hashtag #UnTractorParaTom, se viralizó y en cuestión de horas alcanzó el objetivo de Jameson, que ha cumplido la palabra dada.

«Si este tuit llega a los 10.000 likes le compro un tractor a @Tomy_Rohdes», afirmaba el tuit de Jameson. Los más de 30.000 seguidores con los que Tom cuenta en Twitter se movilizaron para conseguirlo, como ocurrió pocas después de que la marca de destilado lanzara el reto.

«Pensaba que me llegaría un carricoche, y pensé ‘pues para mi sobrino’, pero no, me pidieron que fuera a Madrid, porque lo del tractor iba en serio», relata Tom. El agricultor, que reside y trabaja en el municipio cordobés de La Carlota, viajó el pasado lunes a la capital para cerrar el acuerdo con Jameson: un tractor con todo tipo de complementos totalmente gratis. 

En concreto, se trata de un tractor Massey Ferguson 6465. Ese es el modelo por el que se ha decantado el el propio Tom después de que Jameson le ofreciera elegir libremente: «Me llamó la jefa de marketing de la empresa y me dijo que cuál quería». «En Jameson nos tomamos todo menos en serio. Es nuestra personalidad y está en nuestro ADN irlandés. Desde siempre hemos vivido sin miedo a nada, aunque nunca imaginé que nos lanzaríamos a comprar un tractor», reconoció Cecilia González, Brand Mánager de Jameson.

«Creía que era una broma»

«Todavía tampoco me lo creo mucho», comenta entre risas Tom en declaraciones a THE OBJECTIVE. «Yo creía que era una broma, vi el tuit cuando estaba echando la siesta, me fui a trabajar… Pensé que se les había ido la pinza, pero se lo han tomado muy en serio«, apunta el agricultor.

Tom recuerda que tomo empezó el pasado mes de noviembre, cuando él estaba en plena campaña de recogida de la aceituna. «Llevo más de 15 años de autónomo, sin subvenciones, y pedí una ayuda de modernización para comprar un tractor, pero me dijeron que no me correspondía». Meses después, el community manager de Jameson, Manuel Garrote, retomó el asunto con el tuit «para ver qué pasaba».

El resto es ya historia, aunque todavía quedan «cosas por venir». Jameson y Tom está preparando un gran evento en La Carlota para escenificar la entrega del tractor: «Están haciendo cosas, y hasta el último euro que ellos paguen se va a quedar en el pueblo», apunta Tom.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D