The Objective
Publicidad
Sociedad

Un naufragio frente a las costas de Túnez deja al menos 17 fallecidos

Un naufragio frente a las costas de Túnez deja al menos 17 fallecidos

AFP

Diecisiete cadáveres de inmigrantes que intentaban llegar clandestinamente a Europa fueron arrojados por el mar frente a las costas del noreste de Túnez, ha afirmado el sábado a AFP el portavoz de protección civil, Moez Triaa.

Los cuerpos «fueron encontrados frente a la costa de Cabo Bueno. La mayoría son originarios de África subsahariana, pero también hay sirios», ha añadido.

Todos fueron arrojados por el mar entre el viernes y el sábado, ha añadido Triaa, sin poder dar más detalles sobre su punto de partida o la causa de su ahogamiento. 

En la orilla sur del Mediterráneo, Túnez y Libia son dos de los principales puntos de partida de inmigrantes que sueñan con una vida mejor en Europa, huyendo a menudo de conflictos o de la pobreza.  

En total, 15.671 inmigrantes, entre ellos 584 mujeres, lograron llegar a suelo italiano desde las costas tunecinas en 2021, frente a 12.883 (entre ellos 353 mujeres) en 2020, según el foro tunecino de derechos económicos y sociales, especializado en la cuestión migratoria.

Más de 123.000 inmigrantes desembarcaron en Italia en 2021, frente a unos 95.000 el año anterior, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Cerca de 2.000 inmigrantes están desaparecidos o han muerto ahogados en el Mediterráneo el año pasado, frente a 1.401 en 2020, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Mediterráneo central es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según este organismo. La agencia de las Naciones Unidas estima que más de 18.000 inmigrantes han muerto o desaparecido desde 2014. 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D