THE OBJECTIVE
Sociedad

El expresidente catalán Jordi Pujol, hospitalizado por una arritmia cardíaca

El expresidente catalán Jordi Pujol, hospitalizado por una arritmia cardíaca

EFE

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol se encuentra hospitalizado desde este jueves como consecuencia de una arritmia cardíaca, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

El expresidente de la Generalitat durante 23 años fue ingresado ayer jueves en el Hospital de Barcelona por una arritmia cardíaca que por ahora no reviste gravedad, según ha podido saber el medio citado. No obstante, permanece hospitalizado dada su avanzada edad, el pasado 9 de junio cumplió 91 años, y se le están realizando pruebas.

El fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y jefe del ejecutivo catalán entre 1980 y el 2003 tiene 91 años y hace apenas unas semanas festejó con sus allegados y compañeros de la vida política su 90 aniversario un año después, ya que debido a la pandemia de la covid no pudo celebrarlo en las condiciones óptimas en junio del año pasado.

La extensa trayectoria de Pujol quedó empañada por la confesión que hizo en julio de 2014 de que ocultó dinero en Andorra procedente, supuestamente, de una herencia de su padre.

A principios de este año el expresident y su mujer, Marta Ferrusola, pasaron el coronavirus sin síntomas después de que se lo diagnosticaran en una prueba rutinaria en el Hospital de la Vall d’Hebron. El expresident y su esposa pasaron este verano en Queralbs, como es habitual.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D