The Objective
Publicidad
Sociedad

Tinder añade vídeos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z

Los usuarios de la aplicación de citas Tinder podrán, a partir de este martes, subir videos de 15 segundos a sus perfiles

Tinder añade vídeos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z

Akhtar Soomro | Reuters

Los usuarios de la aplicación de citas Tinder podrán, a partir de este martes, subir vídeos de 15 segundos a sus perfiles. Esta novedad, según contó a Efe el consejero delegado de la compañía, Jim Lanzone, está pensada para adaptar el servicio a los hábitos de la Generación Z. «Más de la mitad de nuestros usuarios pertenecen a la Generación Z. Hablamos con ellos constantemente y nos dicen que lo que quieren son más formas de poder expresar quiénes son», declaró Lanzone.

En contexto: la Generación Z está formada por aquellas personas nacidas entre finales de la década de 1990 y principios de la de 2010, de manera que incluye toda la década de los 2000 y es la primera cuyos integrantes crecieron en un entorno completamente digital. Estos jóvenes están acostumbrados a consumir vídeos de corta duración en plataformas como TikTok (antes de 15 segundos y ahora hasta 60), por lo que la aplicación ha querido adaptarse a sus gustos incluyendo esta novedad.


La Generación Z, a la hora de conocer a una persona, quiere saber más sobre ella antes de tener la primera cita, a diferencia de las generaciones anteriores, que según explicó el máximo directivo de la aplicación «tras una breve interacción, en seguida proponen ir a tomar algo y conocerse en persona». «Les importa menos el resultado que el proceso. Quieren más información, tener temas sobre los que charlar o actividades que puedan compartir con la otra persona», aseguró Lanzone.

En este «Tinder tridimensional» los usuarios podrán colgar hasta 9 fotografías o vídeos en sus perfiles, mostrando así lo que más les define o consideren oportuno. Los vídeos se reproducirán de forma automática y en bucle sin sonido, que no se activará hasta que el usuario pulse sobre la pantalla con su dedo y muestre así su interés por ese perfil. El límite de duración actual de estos vídeos es de 15 segundos, pero Lanzone ha asegurado que estarán atentos a los comentarios que reciban por parte de los usuarios, con la posibilidad de ampliar su duración si así se solicitase.

Tinder ha anunciado además otras dos novedades. El modo «exploración», que permite a los usuarios de la aplicación de citas filtrar perfiles por gustos y aficiones, y la posibilidad de iniciar una conversación con otro usuario elegido por el sistema según su personalidad sin necesidad de haber conectado antes, según ha informado Efe. Estas categorías del modo de «exploración» vendrán determinadas por las tendencias que la aplicación observe entre sus usuarios, pero también creará otras que considere que puedan ser populares, como «mascotas», «apasionados por la comida» o «aventureros».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D