THE OBJECTIVE
Sociedad

La EMA aprueba el uso de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años

La EMA aprueba el uso de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años

Antonio Lacerda | EFE

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado este viernes la utilización del suero Pfizer/BioNTech en menores entre 12 y 15 años, convirtiéndose, por lo tanto, en el primer preparado contra la COVID-19 con respaldo científico en la Unión Europea para los menores de 16 años.

Los detalles: Pfizer y BioNTech probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100% y con una «sólida» respuesta inmunológica. En las pruebas, agregan, la vacuna fue «bien tolerada en términos generales».

En este sentido, ha sido durante una conferencia digital a las 15.00 -hora neerlandesa (13.00 GMT)-, en el que se ha reunido el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP). Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud; Fergus Sweeney, de Estudios Clínicos; y Georgy Genov, de Farmacovigilancia; han explicado los últimos avances en el análisis de vacunas y medicamentos en el marco de la actual pandemia de COVID-19[contexto id=»460724″].

Así, bajo la premisa de la aceptación del suero para el grupo de edad mencionado, se ha anunciado que serán los países miembros quienes decidan cuándo y cómo aplicarlos dentro de sus respectivas fronteras. De todos modos, Alemania ya se adelantó a la decisión de la EMA y anunció el pasado jueves que permitirá solicitar cita a los menores de entre 12 y 16 años a partir del 7 de junio, aunque la inmunización no será condición para la asistencia el colegio, porque seguirá siendo voluntaria.

En cualquier caso, la aprobación de la vacuna para los jóvenes entre 12 y 15 años no ha sido algo abrupto, sino que el pasado día 3, la EMA ya empezó a evaluar la posibilidad de incluir a los menores en la vacunación con Pfizer, una opción autorizada ya en Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés).

La agencia, con sede en Ámsterdam, está llevando a cabo una «evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa», incluidos los datos de un «gran ensayo clínico en adolescentes» de más de 12 años.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D