THE OBJECTIVE
Sociedad

La princesa Leonor estudiará bachillerato en Gales a partir del próximo curso

La princesa Leonor estudiará bachillerato en Gales a partir del próximo curso

Casa de S.M. el Rey

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, estudiará el bachillerato en una institución educativa de Gales a partir del próximo curso. Así lo ha informado la Casa Real en un comunicado. El coste de estos estudios, 67.000 libras esterlinas (más de 76.000 euros), se pagará con la asignación anual de la familia real.

Lo más importante: «La princesa de Asturias cursará el programa de estudios del bachillerato internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido», explica el documento. La Casa Real explica que Leonor de Borbón «se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido», que consta de dos fases: una inicial de preselección, que es anónima, y otra final, desarrollada telemáticamente «con diferentes pruebas».

El bachillerato internacional que cursará la heredera al trono consta de dos cursos, que la princesa tiene previsto iniciar entre agosto y septiembre de 2021 y finalizar en 2023. Durante ese periodo, la princesa residirá en el internado que UWC Atlantic College tiene en su campus. El recinto, explica el documento, «dispone de varias casas en las que los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes». El mismo texto difundido por la familia real asegura, no obstante, que «Colegios del Mundo Unido (UWC) es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible».

El currículum académico que estudiará la princesa «comprende tanto materias de ciencia como de letras» y «se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad». La Casa Real explica que la institución en la que estudiará Leonor de Borbón «no tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo».

Durante el periodo que esté en Gales, la princesa compatibilizará sus responsabilidades académicas con sus compromisos institucionales en España, asegura la Zarzuela. Además, informa de que el rey Felipe VI ya ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la decisión de que la heredera estudie en esta institución.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D