THE OBJECTIVE
Sociedad

La UE promueve la movilidad sostenible entre los jóvenes europeos

La Comisión Europea ha presentado este lunes una iniciativa en el marco del programa Erasmus+, para promover la movilidad sostenible y el aprendizaje entre los jóvenes europeos, bajo el nombre de ‘Move2Learn, Learn2Move’

La UE promueve la movilidad sostenible entre los jóvenes europeos

La Comisión Europea ha presentado este lunes una iniciativa en el marco del programa Erasmus+, para promover la movilidad sostenible y el aprendizaje entre los jóvenes europeos. Bajo el nombre de ‘Move2Learn, Learn2Move‘, permitirá al menos a 5.000 jóvenes viajar a otro país de la Unión Europa «de forma sostenible, ya sea individualmente o junto con toda su clase», informa la Comisión.

Se trata de una iniciativa puntual con motivo del 30º aniversario del programa Erasmus, que pretende «hacer de la juventud europea objeto de un interés renovado y facilitar la movilidad de los ciudadanos de la UE, en particular la movilidad de bajas emisiones«.  Se implantará a través de eTwinning, la mayor red de profesores del mundo, que forma parte de Erasmus+ y permite a profesores y alumnos de toda Europa desarrollar proyectos conjuntamente a través de una plataforma en línea.

«Basándonos en el éxito cosechado por eTwinning, esta iniciativa permitirá a los jóvenes descubrir y vivir experiencias de primera mano en los diferentes países y culturas de Europa», ha declarado el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, para quien la importancia del programa reside en acerar a las personas y hacer que crezca en ellas «el sentimiento de lo que significa ser europeo».

«Queremos brindar a los jóvenes europeos la oportunidad de descubrir Europa. También queremos alentarles a viajar de manera respetuosa con el medio ambiente, que es la razón por la que van a tenerse en cuenta las emisiones de CO2″, ha comentado, por su parte,  la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, quien ha subrayado su satisfacción por «contar con la participación activa de los operadores de transporte para contribuir a reforzar la iniciativa».

Podrán acogerse a este novedoso programa los estudiantes de entre 16 y 19 años que participan, a través de sus colegios, en eTwinning. Los responsables de la iniciativa invitan  a los estudiantes a indicar si desean «tomar parte en la adjudicación gratuita de billetes de viaje de la que se beneficiarán los mejores proyectos eTwinning en cada país participante», destacando en este punto, que «la inclusión social» será un criterio a tener en cuenta para la selección de los mejores proyectos. Una vez seleccionados los ganadores, podrán viajar desde el mes de agosto de 2017 hasta el mes de diciembre de 2018 en la fecha que elijan. Los viajes podrán efectuarse en grupo, como parte de un viaje escolar, o individualmente, dependiendo de la decisión de los padres y profesores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D