The Objective
Publicidad
Internacional

Sacrifican 220.000 aves más en Japón por la gripe aviar

Las autoridades japonesas anunciaron hoy el sacrificio de unas 220.000 aves más en el noreste del país debido a un brote de gripe aviar, después de que este virus reapareciera a finales del año pasado.

Sacrifican 220.000 aves más en Japón por la gripe aviar

Reuters

Las autoridades japonesas ha anunciado hoy el sacrificio de unas 220.000 aves más en el noreste del país debido a un brote de gripe aviar, después de que este virus reapareciera a finales del año pasado.

El nuevo brote se ha detectado en una granja de la prefectura de Miyagi, tras analizar un centenar de pollos muertos a lo largo de esta semana y confirmarse que estaban contagiados de la cepa H5 del virus, altamente patógena.

Las autoridades regionales han comenzado a sacrificar todas las aves de la granja con la ayuda de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), un proceso que se alargará hasta el domingo.

Asimismo, se ha prohibido el transporte de aves y huevos en un radio de 10 kilómetros en torno a la explotación afectada, medida que afecta a unas 3 granjas.

El gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai, ha afirmado que se trata del primer brote de gripe aviar detectado en una granja de esta prefectura, en una rueda de prensa recogida por el citado medio estatal.

La aparición del virus en esta región nororiental tiene lugar después de los brotes registrados en enero en Miyazaki y en febrero en Saga, al sudoeste del archipiélago.

El número de aves sacrificadas en Japón se eleva ya a unos 1,39 millones desde que la gripe aviar volviera a detectarse en granjas del país en noviembre de 2016 tras el brote de 2014, lo que llevó al Ministerio de Medio Ambiente a elevar al nivel máximo la alerta.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D