THE OBJECTIVE
Lifestyle

Revive tu piel tras las vacaciones y vuelve a la rutina con la mejor cara (y cuerpo) posible

Tras un verano extremadamente caluroso nuestra piel muestra antiestéticas imperfecciones a las que debemos de poner remedio lo antes posible

Revive tu piel tras las vacaciones y vuelve a la rutina con la mejor cara (y cuerpo) posible

El verano está repleto de agentes que producen imperfecciones en la piel | Niátika

Durante las vacaciones nuestras rutinas cambian por completo y eso se termina reflejando en el aspecto de la piel. A raíz de los viajes, los cambios en la alimentación, el aumento de la exposición solar o el desorden en las horas de sueño, se producen algunas alteraciones como un exceso de impurezas, un tono más apagado y un aumento de la sequedad. Estos signos son los efectos que más preocupan cuando llega el momento de retomar nuestra vida postvacacional.

La vuelta de las vacaciones no solo implica retomar el trabajo sino recuperar el cuidado personal que hemos abandonado durante el verano. Resulta algo urgente ya que nuestra piel ha quedado más dañada de lo habitual y por eso necesita de un cuidado extra al volver a la rutina. «Escoger productos específicos para tratar las manchas, hidratar y regenerar van a ser nuestras prioridades», explica Sonia Fígols, CEO de Niátika.

Entre los agentes que más afectan durante el verano, el sol se posiciona en primer lugar. La radiación UVB es la responsable de las quemaduras solares, manchas y otras lesiones cutáneas. Pero los rayos UVA, al ser más penetrantes, destruyen las fibras de colágeno y de elastina, favoreciendo el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas. Existen además otros factores clave para el estado actual de nuestra piel como son el cloro, la sal, la humedad o el cambio de temperatura.

La suma de estos agentes y los malos hábitos derivan en diversas imperfecciones. Por ejemplo, la deshidratación se convertirá en descamación, un bronceado poco uniforme y una acentuación de las arrugas. También pueden traducirse en manchas por un aumento de melanina, pecas, pérdida de luminosidad y brotes de acné. Desde THE OBJECTIVE te ofrecemos la mejor puesta a punto de septiembre para que digas adiós a todos estos estragos del verano en la piel de tu rostro y tu cuerpo.

Cuatro consejos imprescindibles

Desde Niátika, marca de cosmética natural que conjuga ciencia, activos naturales y sostenibilidad a partes iguales, proponen cuatro consejos para recuperar la vitalidad y jugosidad de nuestra piel tras las vacaciones:

Tras las vacaciones la piel tiene que combatir una nueva serie de imperfecciones. (Fuente: Freepik/wayhomestudio)
Tras las vacaciones, la piel tiene que combatir una nueva serie de imperfecciones. (Fuente: Freepik/wayhomestudio)

Limpiar y exfoliar: es un paso clave para renovar tu piel después de un verano intenso al sol. Con la exfoliación retiraremos las células muertas y conseguimos una renovación celular, dando lugar a una nueva epidermis, más sana, más limpia y más luminosa.

Hidratación: es la base para que la dermis tenga un aspecto terso y saludable, algo difícil tras las altas temperaturas y la exposición solar. Para que nuestra piel esté más fortalecida y flexible, es necesario que la mantengamos con unos niveles óptimos de agua. Debemos escoger una buena hidratante que producirá un extra de colágeno y evitará un envejecimiento prematuro.

Apuesta por una cosmética natural: en un momento en el que tu piel se encuentra más sensible que nunca, es muy recomendable apostar por productos naturales, hipoalergénicos y especialmente creados para las dermis más sensibles. También es imprescindible que las fórmulas incluyan activos en altas concentraciones y que no contengan ingredientes de relleno.

Tratamiento antimanchas: durante los meses de verano pasamos más tiempo al aire libre, recibimos más radiación solar y descuidamos nuestras rutinas. Todos estos factores hacen que aparezcan nuevas manchas o empeoren las que creíamos que teníamos controladas. Después del verano es el momento ideal para evaluar si ha habido algún cambio en determinados lunares, así como continuar o iniciar un tratamiento antimanchas.

Tratamiento facial para renovar la piel

Aunque durante el verano ponemos toda la piel en el asador, al llegar septiembre es el rostro la zona que más nos preocupa. Por ello, nos encontramos en un mes ideal para realizar un tratamiento facial con el que volver a la rutina con nuestra mejor cara. Una opción perfecta es el tratamiento Hydrafacial de Harmos Clinic con el que podrás recuperar de manera inmediata la vitalidad porque sus resultados se aprecian desde la primera sesión. 

Tratamiento Hydrafacial de Harmos Clinic
Tratamiento Hydrafacial de Harmos Clinic

Este tratamiento consta de varias fases que se realizan en cara, cuello y escote y que se adaptan de manera particular a las necesidades de la piel de cada paciente.

  • Limpieza + peeling: limpia y exfolia suavemente para eliminar todas las impurezas y, a la vez, se aportan activos hidratantes para la epidermis.
  • Extracción: una vez completado el primer paso, se procede a eliminar la suciedad de los poros con una succión completamente indolora.
  • Hidratación: se realiza un proceso de nutrición intensa del cutis con la aplicación de cremas hidratantes y sérums para conseguir calmar la piel.
  • Protección + fusión: en este último paso se satura la superficie de la piel con antioxidantes y péptidos para maximizar su brillo natural. 

¿Los resultados? Hydrafacial consigue regenerar, eliminar impurezas, minimizar poros y reparar la superficie cutánea consiguiendo un rostro iluminado y lleno de vida en menos de 90 minutos.

No te olvides del resto del cuerpo

Tras meses de verano bajo el sol, y los efectos negativos del cloro y del salitre, es necesaria una puesta a punto para renovar la piel a nivel corporal. Para ello, la facialista y experta en estética corporal Candy García, responsable del área de belleza de AC DermaStudio, propone el tratamiento Body Salt que produce una alta reparación y recupera el estado original de la piel.

«Cuando comienza el otoño observamos diversos signos que delatan desequilibrios. Para conseguir devolverle la salud, y que luzca sana y bonita, hay tratamientos efectivos con resultados visibles que también son placenteros. Body Salt es un protocolo ideal para todo tipo de pieles que se personaliza dependiendo de su estado y que aúna en un tratamiento el efecto renovador y de relax que necesitamos tras la vuelta a la rutina», afirma la experta.

Peeling corporal. (Fuente: Freepik/racoolstudio)
Peeling corporal. (Fuente: Freepik/racoolstudio)

Este protocolo de exfoliación sanea la piel ayudando, no solo a renovarla, sino también a prevenir otros problemas como foliculitis, descamación, engrosamiento cutáneo o piel apagada y sin vida. Al mismo tiempo, ayuda a oxigenar y a hidratar en profundidad los tejidos, devolviéndoles la elasticidad perdida. Para ello, se emplean exfoliantes acompañados de envolturas que respetan la capa protectora corporal y ayudan a mantener la piel oxigenada, hidratada y flexible.

Una de sus ventajas es que con los gránulos de sal se consigue una fricción que exfolia la piel y elimina las células muertas. Esta acción se potencia a través del calor del masaje activando el sistema circulatorio causando un ligero enrojecimiento que estimula la zona. El resultado de este cambio es que se ablanda la grasa más superficial, como puede ser la celulitis, se mejora la traspiración de la piel y se activa la producción de fibras de colágeno y elastina que son las principales responsables de que la piel tenga un aspecto firme. Además, se consigue que  el metabolismo elimine las toxinas corporales que hemos captado durante el verano.

Gabinete de la clínica AC Dermastudio
Gabinete de la clínica AC Dermastudio

Todos estos resultados se obtienen gracias al uso de sales liporeductoras, aceites esenciales, aceite de almendras dulces y rayos infrarrojos que activan los procesos metabólicos mejorando notablemente la nutrición celular.  Se recomienda realizar cuatro veces al año, coincidiendo con cada cambio de estación, ya que es la forma ideal de mantener la piel en buen estado en todo momento.  La duración del tratamiento es de 75 minutos y su coste son 80 euros.

Una ayuda en casa

Para paliar los efectos del verano en nuestra piel, el ácido glicólico es un activo perfecto porque estimula la renovación celular. La piel se mostrará más hidratada y con un nuevo aspecto porque los poros son menos visibles, las manchas se reducen y el tono de la piel se homogeniza consiguiendo una imagen más luminosa.

Para provecharse de todos estos beneficios la firma reveel ha lanzado AHA FLUID. Su secreto reside en su fórmula que combina una alta concentración de ácido glicólico con urea lo que permite que la piel no sufra irritaciones o descamaciones por su uso.  Se recomienda utilizarlo una o dos veces por semana por la noche y, posteriormente, aumentar la frecuencia de aplicación a todas las noches.

Fluido facial AHA FLUID de la firma reveel
Fluido facial AHA FLUID de la firma reveel

Este concentrado facial también tiene resultados antienvejecimiento porque previene de las arrugas prematuras y mantiene la piel hidratada. Eso, unido a que los poros son menos visibles y a la mejora del tono de la piel, logra una piel visiblemente más joven.

No dejes que termine el mes sin recuperar y mejorar tu rutina beauty y decir adiós a las consecuencias del verano en tu piel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D