THE OBJECTIVE
Lifestyle

Tendencia 'oversize' para hombre: las camisas y bermudas que debes vestir hasta el otoño

Las prendas masculinas adoptan formatos XXL haciendo que el hombre se olvide de las tallas y tome un estilo más fresco y desenfadado en su vuelta de vacaciones

Tendencia ‘oversize’ para hombre: las camisas y bermudas que debes vestir hasta el otoño

Modelo con blusa oversize | Pull & Bear

Aunque los escaparates y las tiendas ya dijeron hace semanas adiós a las colecciones de verano y a las rebajas, lo cierto es que aún quedan algunas semanas de calor para poder seguir utilizando las tendencias de la temporada. En el caso de los hombres, una de las claves que han marcado el 2022 son los patrones oversize, una estética que ha hecho que (por unos meses) nos olvidemos de nuestras tallas.

Atrás quedaron los tiempos del slim fit, esas prendas que se ajustaban al milímetro a la silueta del hombre. Esa época marcada por los pantalones pitillos y las camisas ajustadas con pinzas ha quedado definitivamente en el pasado. La libertad ha llegado a los armarios masculinos y las prendas adoptan patrones oversize por los cuatro costados. Eso significa que hay que renovar por completo la forma de vestir.

Cualquier prenda se ve tentada por los formatos XXL pero, si queremos dar los primeros pasos en la tendencia oversize, debemos de empezar por lo básico. Este inicio hay que darlo con los bermudas y las camisas, dos de las prendas más veraniegas y donde mejor se ha visto reflejado el exceso de tela.

Desde THE OBJECTIVE vamos a dar un repaso a las mejores propuestas de bermudas y camisas oversize para que aproveches los últimos días de la temporada para vestir como recién salido de una pasarela internacional. Si estás llorando por tus ajustadas prendas favoritas… opta por la donación, la reventa o guárdalas al fondo del armario porque esta estética ha llegado para acompañarnos durante unos cuantos años.

Amplia tus camisas

Ya has debido de aprender la lección: las camisas que debes usar en los próximos días deben de ser lo más amplias posibles. El momento oversize invade este tipo de prendas y resulta de lo más positivo y práctico ya que las tallas han dejado de tener su razón de ser. Da igual cuál hayas usado hasta ahora, hoy debes optar por una (o incluso dos) tallas más.

Ignacio Ayllón con blusa oversize blanca (Fuente: Instagram)
Ignacio Ayllón con blusa oversize blanca (Fuente: Instagram)

Este amplitud del patrón se deja ver en distintos aspectos de la camisa. En primer lugar, y la más visible, en el aumento de tela. A lo largo y ancho de toda la prenda se notará su nuevo formato ya que no solo se llevan más largas, sino que también se deben de lucir más holgadas. Este cambio de dimensiones hacen que nos olvidemos también de los hombros y las sisas. Ahora mismo debe de importante bien poco que la manga comience en el antebrazo.

Respecto a las mangas, si decíamos que da igual en qué lugar comiencen, en lo que sí que te tienes que fijar es en dónde terminan. Con la tendencia oversize también decimos adiós a la típica manga corta. La moda nos impone unas mangas más holgadas y largas que deben de llegar a la altura de los codos.

GANT Camisa estampada // SANDRO Camisa blanca con print de flores
GANT Camisa estampada // SANDRO Camisa blanca con print de flores

Los cuellos también viven su propia transformación oversize. Si bien es cierto que (por fortuna) no regresamos a los enormes cuellos de finales de los 90, las camisas del verano adquieren los denominados cuellos cubanos. Este tipo de escotes son aquellos que son dobles, a modo de mini solapas, y que irremediablemente dejan al descubierto más piel de la habitual.

Así se llevan las camisas oversize

Si bien nos encontramos en uno de los veranos más calurosos que se recuerdan, la moda esta vez nos sirve como aliada para sobrevivir al termómetro con este tipo de camisas que son más ligeras, cómodas y frescas de la habitual. Por ello, lo mejor es que apuestes por tejidos naturales que transpiren perfectamente como son el lino o el algodón. Este  último, si es orgánico, vale por dos.

En cuanto a colores, si hacemos caso de lo que dictan las grandes pasarelas, el color favorito es el blanco. Así, firmas como Dior, Giorgio Armani o Erdem defienden este tipo de camisas que tienen lo bueno de convertirse en un perfecto fondo de armario. Si quieres darle un poco más de alegría al outfit, los estampados de tendencia nos conducen hasta las rayas.

Propuesta para el verano del 2022 de la firma Dior
Propuesta para el verano del 2022 de la firma Dior

Este cambio radical en tu armario va a traer como consecuencia una evolución en tu forma de vestir. Si aún no te sientes cómodo con los patrones oversize, existen un par de trucos para comenzar a dar los primeros pasos. El primero de ellos es acompañar este tipo de camisas por una camiseta interior. Puede ser un básico de manga corta en blanco, o cualquier otro tono neutro, que asomaría bajo la camisa muy desabotonada. Recuerda que los escotes en pico siempre resultan más favorecedores que los redondos. Sin embargo, una camiseta interior de tirantes es, sin duda, la compañera perfecta.

El segundo truco para lucir camisas oversize es llevarlas por dentro de los pantalones y que las cinturas de éstos estilicen la silueta habitual. Si temes que esta moda pueda aportarte kilos o reducirte centímetros de altura, recuerda que las rayas verticales sirven para alargar el cuerpo y hacerte parecer más delgado.

PULL & BEAR Camisa color mostaza // BERSHKA Camisa con estampado de flores
PULL & BEAR Camisa color mostaza // BERSHKA Camisa con estampado de flores

Pero si no le tienes miedo a la tendencia, puedes llevarla a su máximo apogeo. En este sentido las camisas oversize terminan en una de las grandes tendencias de la temporada que son las túnicas masculinas. Si quieres inspirarte, basta con que veas las propuestas de la firma Dries van Noten.

Los bermudas oversize

Como te adelantábamos, las camisas no son las únicas prendas que van a vivir el apogeo del oversize. Los pantalones cortos le van a la zaga y se convierten en uno de los imprescindibles masculinos del verano.

¿Qué sería del verano sin los bermudas? Aunque nos parezcan una prenda clásica y atemporal, la verdad es que también evolucionan con el paso de los años. Si en el verano del 2021 veíamos una encarnizada lucha entre los shorts muy cortos y los pantalones que superaban con holgura las rodillas, este año los segundos no tienen competencia alguna. Que durante el otoño – invierno una de las tendencias fueran los bermudas, ya nos hacían presagiar que durante los meses más calurosos iban a vivir un reinado absoluto.

PUROEGO Bermudas beige con doble cintura // HUGO BOSS Bermudas negros con cordones
PUROEGO Bermudas beige con doble cintura // HUGO BOSS Bermudas negros con cordones

El límite donde deben llegar los bermudas de moda es la rodilla, ya sea por arriba o por abajo. No basta con que se alejen de la zona de los muslos, también deben ser (muy) anchos. Cuanto más, mejor, así que en ocasiones no se distinguirán las perneras y parecerán faldas como sucede en las propuestas de Burberry.

Modelo con bermudas oversize en el desfile de Zegna
Modelo con bermudas oversize en el desfile de Zegna

En cuanto a las prendas con las que pueden jugar los bermudas oversize, las favoritas son las chaquetas o las sobrecamisas realizadas en los mismos colores y tejidos. No hay duda: este dos piezas es el uniforme favorito del verano. Podrás encontrarlo con un aspecto más deportivo y fresco, como proponen Fendi o Zegna o apostar por diseños luxury realizados en cuero siguiendo la estela de la firma Hermès.

Tres influencers para inspirarse

A la hora de poner en práctica la tendencia oversize, puedes confiar en las grandes pasarelas o dejarte inspirar por las redes sociales. En Instagram tienes una legión de influencers masculinos defendiendo los tamaños XXL durante todo el verano.

Un ejemplo de un estilismo perfecto es el que nos ofreció el italiano Mattia Stanga que, para acudir al desfile de Prada, elegía un total look de la firma compuesto por un bermuda oversize y una sobrecamisa a juego. Como detalle final, la combinación con una básica (que no barata) camiseta interior de color blanco

Por su parte, Marc Forné llevaba el oversize al punto máximo luciendo este verano unos bermudas pesqueros. Para darle aún más amplitud al diseño, nada mejor que llenarlos de bolsillos por doquier.

Pero no tienes por qué elegir entre usar la tendencia en la camisa o en el bermuda, ambas prendas pueden lucirse en formato big size. Mr. Pastel así lo demuestra en una combinación de lo más llamativa gracias a la elección de colores vitamina (los favoritos del verano) para pintar un look sobresaliente desde la cabeza hasta los pies.

Aprovecha los últimos coletazos del verano para sumarte a la cómoda y fresca tendencia oversize.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D