THE OBJECTIVE
Lifestyle

Tinder relanza su 'modo escritorio' para ayudar a sus usuarios a ligar desde el trabajo

Un 30% de los usuarios encuestados admite que ha utilizado la aplicación de citas durante una reunión de trabajo

Tinder relanza su ‘modo escritorio’ para ayudar a sus usuarios a ligar desde el trabajo

Thiago Prudencio (Europa Press)

Tinder se está preparando para la vuelta de las vacaciones de sus usuarios. Con la intención de no perderlos con su vuelta a la rutina, la popular aplicación de citas quiere ayudarlos a seguir haciendo match en cualquier momento del día, incluso desde el trabajo o la universidad. Para eso, ha relanzado su ‘modo escritorio’, al que se puede acceder desde el ordenador de una manera discreta. 

Este modo funciona desde el día 28 de julio y pueden acceder a él todos los miembros de la aplicación, «independientemente del país en el que se encuentren», según informan desde Tinder a THE OBJECTIVE

«Con vistas al final del verano, tanto los estudiantes como gran parte de los trabajadores, ya sea teletrabajando o volviendo a las andaduras de la oficina, están listos para volver a los escritorios. Desde Tinder, sabemos que pasar de estar en la playa o la montaña a volver a la universidad o la oficina no es nada fácil», argumentan desde la empresa. «Por eso, estamos ayudando a sus miembros a que esta vuelta a la rutina sea más llevadera a través de esta renovada función del modo escritori0», añaden. 

Ligar desde el trabajo de manera discreta 

«Con esta nueva función, los miembros de Tinder pueden seguir deslizando con confianza (y de manera discreta), hacia la derecha o la izquierda desde su escritorio del ordenador», explican desde la aplicación a este periódico. 

La principal novedad que trae esta nueva modalidad es el icono con forma de maletín que aparece en la pantalla que ve el usuario. Si alguien se acerca a la pantalla, un compañero o incluso el jefe, al hacer clic en dicho icono aparecerá un simulacro de informe  que «aliviará la situación y te permitirá respirar tranquilamente», explican desde Tinder. 

Vista del modo escritorio. | Foto: cedida por Tinder

Esta función ya se lanzó de una manera similar en el año 2017 y se conocía como ‘modo de trabajo’. Tras su lanzamiento, se llegó a registrar un promedio de clics mensuales a nivel mundial antes de la pandemia, según las cifras que ofrece Tinder, que ahora se prepara «para un regreso masivo» de usuarios con el relanzamiento del nuevo ‘modo escritorio’. 

Según una encuesta realizada entre usuarios de la aplicación, casi un tercio de ellos, un 30%, admite que la ha utilizado durante una reunión de trabajo y casi la mitad, un 47%, señalan que prefieren hacer swipe y entablar conversación con sus matches en horario de trabajo y no desde su propia casa, según informan desde Tinder a este diario. 

Por eso, consideran que «esta nueva función es verdaderamente útil para ese valiente 32% que ha llegado a encontrar pareja mientras trabajaba desde casa». 

Tinder, entre las apps más utilizadas en España 

Que las redes sociales ya se convirtieron hace años en parte de nuestra vida ya no es ninguna novedad. Las utilizamos sobre todo para estar en contacto con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo, pero entre las más usadas se cuelan otras con otros usos, como la música y, cómo no, la búsqueda de pareja. 

Es el caso de Tinder que, según el Estudio de Redes Sociales 2022 que publicó la asociación de publicidad y comunicación digital IAB Spain, es la segunda red social más utilizada por los españoles, solo por detrás de WhatsApp. Les siguen Spotify, Twitch, iVoox, YouTube, TikTok, Discord e Instagram, según este estudio. 

Tinder ganó aún más popularidad de la que ya tenía durante la pandemia, cuando las citas en persona eran algo complicado de llevar a cabo. Tras la llegada del coronavirus, ha visto incrementado el tiempo que sus usuarios pasan dentro de la app

De hecho, en  lugar de esperar al final de las restricciones para volver a tener citas, los usuarios de la app se adaptaron a la nueva situación y las videocitas comenzaron a ganar terreno como primer encuentro entre aquellos que hacían match en Tinder en 2021, según los datos que ofrecía la propia empresa. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D