THE OBJECTIVE
Lifestyle

Por qué las japonesas tienen la piel tan lisa, joven y firme: sus secretos para lograrlo

Si hay una cosa que define especialmente a las mujeres japonesas es su tersa piel, y hoy vemos cuáles son los secretos para lograrla

Por qué las japonesas tienen la piel tan lisa, joven y firme: sus secretos para lograrlo

Si hay una cosa que define especialmente a las mujeres japonesas es su tersa piel. Un signo característico y tremendamente envidiado por las americanas y europeas, quienes se preguntan continuamente qué hacen estas féminas para lucir un cutis tan radiante y firme.

Los japonesas, no obstante, no son sólo conocidas por su dermis, sino también por su esbelta figura y porque les cuesta muy poco adelgazar. De hecho, ni lo necesitan, pues suelen estar siempre en forma. Todo ello gracias a sus tradiciones y ejercicios, como el que popularizó Miki Ryôsuke –que consiguió perder 13 kilos– y como la dieta macrobiótica japonesa, de la que ya te hablamos en THE OBJECTIVE.

En Japón, por lo que sea, tienen otras costumbres y otra forma de ver la vida, y todo ello se traduce en su forma de alimentarse y cuidarse. Tras analizar en profundidad qué tipo de alimentación siguen allí para estar tan delgados, hoy en THE OBJECTIVE vamos a ver qué hacen ellas para tener esa piel tan demandada en todo el mundo.

Japonesas
Japonesas

La piel de las mujeres japonesas, la envidia de todos

Las mujeres de Japón se enorgullecen de tener una piel sana y bella, algo que es muy valorado en su país. «La piel pura, limpia, radiante y resplandeciente es muy importante en Asia», explica Jean-Alexandre, vicepresidente y gerente general internacional de la marca estadounidense Origins, a Friday Magazine.

«En Japón, la cara se considera un reflejo de la personalidad interior, la belleza y la salud, por lo que se presta mucha atención a la calidad general, la textura y el tono de la piel», añade.

«Las japonesas le dedican a la piel mucho tiempo y cuidado. (…) Se trata de una larga tradición de rituales de autocuidado que han practicado millones de mujeres», agrega Amanne Sharif, de DHC, una de las principales marcas de belleza de Japón. «Siguiendo un régimen de cuidado de la piel constante, con ingredientes de alta calidad, puede lograr una piel hermosa y radiante».

Japonesas

Qué hacen las mujeres japonesas para mantener su piel tan joven: las claves

Aunque la genética juega un papel fundamental, las japonesas cuidan con mimo su piel, ya que, como hemos visto, es algo muy apreciado en Asia. A continuación, vemos las claves que siguen estas mujeres y que las occidentales pueden empezar ya a copiar:

1) Cuidado facial diario de ocho pasos

Las mujeres japonesas, todos los días, siguen una rutina de belleza de unos ocho pasos, que consta de limpieza, espuma, tónico, lociones, emulsión, sérum iluminador y crema. La repetición de esta rutina diaria es una de las claves.

2) Se limpian la cara unas tres veces seguidas

«En Japón, existe la tradición de los rituales de belleza, como la limpieza doble, que enfatiza la importancia de una rutina consistente a largo plazo en el cuidado de la piel», explica Sharif. Las japonesas suelen lavarse la cara unas tres veces seguidas, y normalmente lo hacen con aceites, ya que son ricos en vitaminas y lipofílicos, lo que significa que evitan la entrada de toxinas y la humedad, así como ayudan a reducir la apariencia de los poros y el acné.

Japonesas
Japonesas

3) Se masajean el rostro

Una vez hecho lo anterior, toca el masaje facial, que consiste en echarse loción en las palmas de las manos y acariciarse el rostro con toques suaves para que penetre mejor en la piel.

4) Siguen una dieta determinada

Los japoneses siguen una dieta muy baja en carnes rojas, alimentos fritos, azúcar y sal, lo que puede causar inflamación, que provoca enrojecimiento e hinchazón de la piel. En su lugar, suelen comer muchas verduras, pescado, arroz y té verde, los cuales son especialmente buenos para la piel.

Entre todos los alimentos que las japonesas consumen y que son buenos para su piel, destacan estos:

  • Salmón
  • Té verde
  • Batatas
  • Espinacas
  • Tomates
  • Nueces
  • Chocolate negro
  • Arándanos
  • Kiwi
  • Aloe Vera
  • Algas
  • Champiñones
  • Salvado de arroz
  • Colágeno en forma de bebida
Japonesas

5) Evitan el sol

Evitar el sol es prácticamente la recomendación universal más popular para preservar la piel, y las mujeres japonesas lo respetan al extremo. De hecho, en verano suelen usar sombreros, paraguas con protección UV e incluso un suéter ligero o guantes largos para los brazos.

6) Usan protector solar todo el año

Los que han estado en Japón aseguran que en las farmacias hay una sección de protectores solares particularmente grande, en comparación con las presentes en Europa o América. En especial se venden los de pequeño formato, ya que a las japonesas les encanta llevarlo a todos lados y aplicárselo cada poco tiempo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D