THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los errores que cometen los hombres y las mujeres cuando hacen sexo oral a su pareja

Hacer sexo oral no siempre es sencillo y recibirlo no siempre es placentero, ya que tanto ellas como ellos suelen cometer fallos graves

Los errores que cometen los hombres y las mujeres cuando hacen sexo oral a su pareja

Hacer sexo oral no siempre es sencillo y recibirlo no siempre es placentero, ya que tanto ellas como ellos suelen cometer errores básicos que acaban destrozando por completo la experiencia.

Sin ánimo de sembrar polémica alguna, y refiriéndonos estrictamente al sexo heterosexual, es más sencillo hacer mal un cunnilingus que una felación, aunque cada asunto requiera de ciertas nociones, maña y experiencia.

La sexóloga Ava Cadell, fundadora de Sexpert y autora de The Sexy Little Book of Oral Pleasure, ha revelado a Bustle cuáles son los errores más comunes que cometen en cuanto a sexo oral tanto hombres como mujeres. Lo vemos.

Los errores de sexo oral que cometen las mujeres, según una sexóloga

Empecemos por las mujeres, quienes, aunque lo tienen más fácil, cometen casi los mismos errores en cuanto a número que los hombres:

  • Ir demasiado rápido: «En la mayoría de los casos, hacer una felación satisfactoria es bastante fácil. Muchos hombres estarían encantados con que su pareja bajara directamente y se la hiciese, pero primero se debe besar en los labios, las orejas, el cuello… e ir bajando hacia abajo», afirma Cadell. 
  • Cambiar de ritmo de repente. La sexóloga pone de manifiesto un error bastante frecuente en el sexo oral cuando es él el que recibe, y es el cambio de velocidad y en la succión cuando él está a punto de alcanzar un orgasmo. «Es como detener a alguien en medio de un estornudo, es muy molesto», afirma.
  • No hacer ningún juego ‘sucio’: Cadell asegura que a muchos hombres les resulta muy excitante ver a su pareja usar su pene para tocar suavemente partes de su cuerpo, como la cara o los senos. «A otros les encanta ver cómo una mujer escupe sobre el pene a modo de lubricante», añade.
  • Hacer una felación en completo silencio: «Creo que el silencio es lo peor que puedes hacer, probablemente, cuando se trata de sexo oral. Las mujeres son más propensas a no decir nada durante sus relaciones sexuales, y es cierto que lleva su tiempo sentirse cómodo hablando en la cama, pero hay que hacerlo, ya que se debe tener una comunicación sexy, buena y honesta», detalla la sexóloga.
Sexo oral para él: las dudas que siempre tienen las mujeres, al fin resueltas

Errores que cometen tanto hombres como mujeres

Antes de pasar a los errores de los hombres en lo que a sexo oral se refiere, veamos qué dice la experta sobre los fallos que cometen tanto ellos como ellas:

  • Adherirse a una posición: Cadell asegura que la mayoría de las personas tiende a tener sexo oral en la misma posición, al mismo tiempo, en el mismo lugar. Y aunque no hay nada de malo en eso, la experta anima a innovar, ya que «puede producir resultados sorprendentes y emocionantes. Cambiar tu posición cuando tienes sexo oral (acostado, sentado, de pie, arrodillado, desde atrás) puede crear sensaciones nuevas».
  • Hacer sexo oral siempre de la misma forma: relacionado con el punto anterior, la sexóloga anima a que las parejas prueben juegos de sexo oral en su rutina sexual, ya sea con juguetes, con condones de sabores, con nata… etc.
  • Discutir sobre si tragar o no: Muchos hombres encuentran muy sexy que ellas se traguen el semen, pero hay muchas mujeres que no quieren hacerlo. En estos casos, y si él lo pide con insistencia (el sexo es dar y recibir, amigos, hoy por ti y mañana por mí) ella debe decirle que vale pero con la condición de que él se lo trague antes. «Y si ni con esas ella está dispuesta a aceptar el desafío, puede aceptar que él acabe en su boca y luego escupirlo o puede preguntarle si le gustaría eyacular en algún otro lugar de su cuerpo».
¿Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo oral? Una experta lo aclara

Los fallos de los hombres cuando dan sexo oral a las mujeres

Por último, veamos qué tiene que decir la sexóloga acerca de los errores que cometen ellos cuando surcan aguas profundas:

  • Hacerlo todo demasiado complicado: aunque es cierto que un cunnilingus es más complicado de hacer que una felación, Cadell asegura que muchos varones se lían ellos solos. En realidad, según la experta, sólo hay que seguir dos pasos: acercar los genitales de tu pareja a tu cara y besar su vulva como lo harías con su boca. «Esta es, sin duda, la forma más sencilla, eficaz, apasionada y entusiasta en que un hombre puede practicarle sexo oral a una mujer».
  • Ceñirse a una tarea: a pesar de que la mayoría de mujeres puede llegar al orgasmo únicamente con sexo oral, suelen tardar una eternidad en hacerlo porque el hombre no cambia de tarea. «Además de cambiar el movimiento de la lengua y preguntarle qué prefiere, usar los dedos para estimularla vaginalmente puede marcar una gran diferencia en la velocidad y la intensidad de su excitación.
  • Preguntarla por qué técnica prefiere: a las mujeres, en general, les cuesta quejarse o pedir en la cama, por eso los hombres deben forzarse a preguntar. Cadell recomienda que se le haga un cuestionario a ella con tres movimientos de lengua: a) mover la lengua sobre el clítoris de arriba a abajo, b) hacer lo mismo pero modo limpiaparabrisas y c) hacerlo en círculos. Una vez realizadas las tres técnicas, ella deberá decidir cuál es su favorita, si es que le gusta alguna.
orgasmo: Últimas noticias en The Objective

Las mejores posturas para hacer sexo oral (a ellas y a ellos)

Como la experta anima a innovar en la cama, a continuación te proponemos cinco posturas sexuales para realizar sexo oral, por si te dan ideas:

1) El taladro

Esta postura es ideal para las mujeres que les guste ser sumisas en la cama y para los hombres que sean dominantes, ya que, tal y como vemos en la imagen, es un juego de poder total. Para realizarla, ella se tumba boca arriba con la espalda ligeramente erguida para recibir el pene del hombre en su boca. Aconsejamos realizarla en la cama, para que él puede apoyarse en la pared o cabecero y controlar mejor los movimientos.

sexo oral 1

2) La trasera, una postura se sexo oral (y no sólo)

En esta postura es la mujer la que recibe. Tal y como vemos en la imagen, ella se pone a cuatro patas y él se sitúa detrás, con su cara a la altura de los genitales femeninos. Con esta posición sexual, ella puede recibir sexo oral o sexo anal, con la lengua. Otra posibilidad es que él haga su trabajo con la lengua mientras utiliza sus dedos para introducirlos en la vagina o en el ano.

Postura de sexo oral
Postura de sexo oral

3) La glotona

En esta postura, también es ella la que recibe. La mujer se sitúa boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y él se dispone a hacer su trabajo agachado. Esta posición es especialmente recomendable para los hombres a los que les guste ser sumisos y serviciales en la cama.

Postura de sexo oral
Postura de sexo oral

4) La lluvia

A esta postura la hemos bautizado como La lluvia porque viene de arriba. Como vemos en la imagen, ella se sitúa boca arriba en el borde de la cama y él está de pie, con su pene introducido en la boca de ella. Lo bueno de esta posición de sexo oral es que ella puede hacer su trabajo mientras él le estimula los pezones, una zona erógena también muy olvidada.

Postura de sexo oral
Postura de sexo oral

5) La sillita

Muy parecida a la número tres, en esta postura de sexo oral ella se sienta en una silla con las piernas abiertas y él está arrodillado, dándole placer a su humana elegida. Esta posición, por cierto, puede realizarse a la inversa, esto es, él sentado y ella agachada.

Postura de sexo oral
Postura de sexo oral

Esperemos que te haya servido este tema tan completo, lector. Ahora te toca a ti.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D