THE OBJECTIVE
Lifestyle

Si quieres encontrar a tu hombre ideal, ¿de qué tipos debes alejarte?

Aunque vivimos tiempos fluidos, hay muchas mujeres que siguen soñando con encontrar a un hombre decente. Para ellas es este artículo

Si quieres encontrar a tu hombre ideal, ¿de qué tipos debes alejarte?

Aunque actualmente vivimos tiempos inciertos y fluidos, hay muchas mujeres que siguen deseando encontrar un hombre ideal, un varón con el que compartir su vida y formar una familia. No hablamos ni de media naranja ni de príncipe azul, sino únicamente de una pareja decente de la que poder enamorarse y vivir feliz o al menos no sufrir en el intento.

A pesar de que cada mujer es un mundo, hay ciertos patrones que se repiten en lo que a relaciones amorosas se refiere. ¿Alguna vez te has planteado por qué siempre acabas con varones que no merecen la pena? ¿O por qué tus relaciones nunca llegan al puerto que tú deseas y se quedan por el camino? Hablamos de todo ello con la coach Elsa Debra, que está especializada, precisamente, en guiar y empoderar a las féminas que así lo necesitan.

¿Por qué algunas mujeres siempre dan con hombres que no merecen la pena?

«Muchas mujeres hemos desarrollado la herida del abandono, y lo que más nos aterroriza es estar solas y no sentirnos importantes. Hemos perdido a papá de pequeñas, nuestros padres se han separado o siempre estaban trabajando. Nos hemos sentido muy solas, rechazadas y abandonadas. Y sin darnos cuenta, atraemos a hombres que tienen mil cosas que hacer y somos lo último en su lista de prioridades. Les da miedo el compromiso, pero de todas formas se enganchan con nosotras. Igual que nosotras, tienen dependencia emocional, y no saben cómo gestionarla», cuenta a THE OBJECTIVE Elsa Debra.

Buscamos la paz y la felicidad en un hombre. Sin embargo, si no estamos en paz, si no somos felices, lo vamos a ser mucho menos en pareja, porque atraemos a hombres infelices

«Buscamos la paz y la felicidad en un hombre. Sin embargo, si no estamos en paz, si no somos felices, en pareja lo vamos a ser mucho menos, porque atraemos a hombres infelices y nos vamos a hacer mucho daño. Inconscientemente, las mujeres, con la herida del abandono, vamos buscando una conexión profunda con un hombre, pero al final nos enganchamos con aquellos con los que esa conexión profunda no existe», apunta la experta.

En concreto, según Debra, «atraemos a hombres con la herida del rechazo. Y constantemente los rechazamos: nos quejamos de ellos, les criticamos, pedimos más, exigimos cambios, los controlamos y manipulamos. No les aceptamos tal como son porque en el fondo no nos gustan».

Encontrar al hombre ideal no es tan sencillo

¿Cómo distinguir a un hombre que es bueno para nosotras?

Partiendo de esas bases, Debra, que cuenta con entrenamiento gratuito para sanar la dependencia emocional, ofrece cinco consejos para huir de determinados tipos de hombres y así evitarnos malos mayores y una pérdida de tiempo irrecuperable:

1. No te quedes con hombres que en el fondo no te gustan del todo

«Hemos aprendido de muchas canciones de amor, películas de Disney y, en general, de la sociedad, que debemos quedarnos con un hombre que nos quiere y que sea buena persona. Y, claro, el mundo está lleno de hombres buenos a los que le gustas. Sin embargo, eso no es suficiente», detalla la coach.

Por ello, la experta nos insta a que aprendamos a «quedarnos con un hombre con el que conectamos profundamente. Lo comparo con la conexión que tenemos con nuestra amiga. Sería algo así pero además que haya atracción física y sexual. Debemos conectar intelectualmente, energéticamente, espiritualmente y emocionalmente. De nada me sirve un hombre inteligente pero que no expresa sus emociones y no quiere aprender ni evolucionar».

«De nada me sirve un hombre que quiere lo mismo que yo en la vida pero con el que no conecto intelectualmente y me aburro hablando con él. Para que una relación funcione, debemos sentir una complicidad y una conexión profunda con él en esos cinco sentidos. Si en el fondo no te convence, aléjate porque por allí no es y te vas a hacer mucho daño».

Encontrar al hombre ideal no es tan sencillo

2. Aléjate de hombres que no saben lo que quieren

Debra asegura que la herida emocional del abandono que tienen algunas mujeres es «un mecanismo especialista y perfecto para convencernos a quedarnos con hombres que no están preparados para una relación sana y estable. Queremos sentirnos importantes y para conseguir eso activamos el ‘modo salvadora‘».

«Nos encanta ayudar, aconsejar, recomendar, insistir, controlar e incluso manipular. Pensamos que ellos nos necesitan para prepararse para una relación seria. Nos convertimos en sus terapeutas, psicólogas, coaches, gestoras e incluso asesoras fiscales cuando tienen problemas económicos. Nos encanta pensar que con nuestra ayuda cambiará. Porque es buena persona, le gustamos mucho y tiene que cambiar para que pueda estar en paz», apunta.

En este punto, la experta invita a que pensemos en todo lo que cuesta que cambie un hombre que no quiere cambiar. «Y menos por nosotras. En el caso de que cambiara por nosotras, nunca sería duradero el cambio. Nunca. El único cambio real es el que nace de una persona. Así que, si no se esfuerza para cambiar, si prefiere seguir igual, debemos respetarlo, aceptarlo y seguir adelante, lejos de él», sentencia.

3. No pases tu tiempo con hombres victimistas

Nadie ha conseguido evolucionar a través del pensamiento negativo, «y lo peor es que es muy contagioso, ya que se pega. Hombres que se quejan de todo, lo critican todo, se hacen la víctima constantemente… y que luego no hacen nada para cambiar la situación».

De este tipo de hombres hay que alejarse, según Debra, ya que «no van a cambiar. Están buscando salvadoras, terapeutas gratuitas, asesoras, mamás. Suelen haber tenido padres muy sobreprotectores que no les han permitido pensar, hablar ni actuar. Así que no saben pensar, hablar ni actuar sin ayuda».

Además, «sienten vergüenza, se sienten inútiles, no se sienten suficientes ni merecedores y experimentan culpa por no saber hacerlo mejor. No es nuestra responsabilidad ayudar a hombres victimistas. Además, la mejor forma de ayudar a alguien es soltar el control. Es confiar en él. Permitir que aprenda por su cuenta, como hicimos nosotras. Déjale que saque su propio aprendizaje, pues así podrá crecer y evolucionar. Si le ayudamos, nunca aprenderá y nunca cambiará».

Encontrar al hombre ideal no es tan sencillo

4. No elijas a aquellos que te generan miedo o ansiedad

Cualquier relación puede acabarse, y de improvisto, pero vivir con el miedo a que tu pareja pueda decidir seguir su camino sin ti no es agradable y por eso conviene huir. Al menos eso es lo que asegura Debra: «Cuando es amor de verdad, no hay miedo a que nos abandonen. No hay ansiedad cuando no nos escriben unos días. Cuando nos leen y no contestan enseguida. Si sentimos ansiedad con un hombre porque no nos ha escrito durante unas horas, algo va mal».

«Cuando hay inseguridad, falta una conexión profunda. Cuando no hay conexión ni confianza la relación no va a buen puerto. Siempre termina pasando lo que en el fondo nos da miedo. Si tengo miedo a que me deje, al final me va a dejar. Es lo que he atraído con mi miedo, con mis pensamientos negativos, con mis palabras y hechos. La mejor forma de sanar el miedo, es aprender a elegir mejor. Debemos elegir a hombres valientes emocionalmente, que quieren crecer y evolucionar como tú. Si vemos cada día que queremos lo mismo, crecemos cada día y la relación evoluciona cada día, así el miedo desaparece», apunta la coach.

Encontrar al hombre ideal no es tan sencillo

5. Pasa olímpicamente de hombres con los que no te sientes en casa

Cuando estemos con el hombre indicado, «debemos sentirnos en casa. Debemos sentir tranquilidad y paz. Nos debe aportar paz y felicidad. Y no restar. Estar en casa con un hombre es poder fluir en la relación. Es ir despacio. Es confiar que todo pasa cuando tenga que pasar. No vamos a acostarnos con él hasta que no nos sintamos en casa. Hasta que podamos conversar sobre ese momento especial y compartir lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Sobre lo que puede esperar de ti y lo que no. Evitamos sorpresas y conflictos, desde la paz y la tranquilidad de estar en casa», asegura Debra.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado en algo.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D