The Objective
Publicidad
Lifestyle

Qué alimentos deberías tomar en el desayuno para adelgazar rápidamente (no todo vale)

Más allá del café y el té, existen otra serie de alimentos que deberíamos tomar en el desayuno si nuestro objetivo es adelgazar y perder grasa

Qué alimentos deberías tomar en el desayuno para adelgazar rápidamente (no todo vale)

Cuando estamos tratando de adelgazar, hay que tener en cuenta que cada comida importa. Muchas personas cometen el error de no desayunar nada y después, a media mañana, picar algo calórico. También los hay que se meten entre pecho y espalda un par de bollos, galletas o cereales azucarados porque creen que lo que se ingiere a primera hora no engorda.

Aunque es cierto que lo que se come en el desayuno no nos engordará tanto como lo que ingerimos en la cena, es importantísimo comenzar el día eligiendo los alimentos correctos, pues levantarnos y meterle al cuerpo una gran cantidad de azúcares refinados hará que pasemos el día picando o con bajadas y subidas de energía, lo que impedirá que logremos adelgazar.

desayuno: Últimas noticias en The Objective

De todas formas, si no somos de desayunar porque nos hemos habituado a ello, no es necesario que nos forcemos, pues a estas alturas ya sabemos que tomar comida a primera hora no es imprescindible.

De hecho, se lleva diciendo toda la vida que el desayuno es la comida más importante del día, cuando no es así. Al respecto, desde Estilo de Vida Saludable, un site dependiente del Ministerio de Sanidad, muestran los siguientes porcentajes de ingesta calórica que un adulto necesita durante el día:

  • Desayuno: 20%
  • Media mañana: entre 5% y 10%
  • Comida: 30%
  • Merienda: entre 5% y 10%
  • Cena: entre 25% y 30%
Desayuno: ¿Pasa algo si no desayunamos hoy?

Qué siete alimentos deberías tomar en el desayuno para adelgazar rápidamente

Obviamente, si queremos adelgazar hemos de desayunar con cabeza, y no sólo por el balance calórico final, sino porque lo que comamos va a desembocar en un día repleto de antojos o en una jornada apacible.

Para ayudarte en el proceso, te decimos siete alimentos que puedes comer a primera hora para tener energía durante el día y perder peso a la vez.

  • Huevos. Ricos en proteínas y con una gran cantidad de vitaminas y minerales, como el selenio y la riboflavina, los huevos son imprescindibles en cualquier dieta, sobre todo si queremos adelgazar, ya que gracias a su alto contenido de proteínas, pueden reducir el apetito cuando se comen con el desayuno. La ciencia ha demostrado en repetidas ocasiones que los huevos son ideales para perder peso.
  • Café o té. Es de sobra conocida la relación entre la cafeína y la pérdida de peso, sobre todo en lo que se refiere a acelerar el metabolismo y potenciar la descomposición de las grasas. Lo mejor, obviamente, es tomarlo solo y no añadirle ni azúcar ni edulcorantes. Unas reglas que se aplican también al té verde, que es otra opción ideal para desayunar si queremos adelgazar.
  • Frutas. Si eres de los que se levanta con antojo de dulce, sin duda las frutas son para ti. Son altas en fibra y bajas en calorías (una pieza suele tener menos de 100 calorías). Su formato, además, los hace perfectos para comerlos si nos despertamos con prisas o si desayunamos ya en el trabajo.
  • Frutos secos. Están cargados de nutrientes y antioxidantes, pero siempre suele surgir la misma duda: ¿si los como no engordaré? Una duda razonable, teniendo en cuenta que estos alimentos están repletos de calorías y grasas. Sin embargo, la ciencia ha descubierto que no nos hacen engordar y, más al contrario, que nos ayudan a adelgazar.
  • Avena. Es baja en calorías y rica en fibra y proteínas, dos nutrientes que afectan el apetito y al control del peso. La avena es una excelente fuente de betaglucano, un tipo de fibra regula el nivel de azúcar en la sangre, previniendo así las subidad y bajadas de insulina, que pueden aumentar nuestro apetito.
  • Verduras. Aunque solemos asociar este alimento a la comida o a la cena, lo cierto es que son ideales para tomarlas en una tortilla, por ejemplo, como plato único o como acompañamiento de una tostada. Esta redactora lo probó y le fue genial.
  • Pan de centeno. Si queremos adelgazar rápidamente no es necesario que dejemos de comer pan, pero sí que elijamos uno correcto, como el de centeno o el integral.
adelgazar
Un hombre tomando café. ©Unsplash.

Los alimentos que debemos evitar

Ya te hemos dicho lo que sí debes desayunar para adelgazar rápidamente, así que ahora vamos a detallarte lo que no debes ingerir a primera hora de la mañana si te preocupa tu peso:

  • Zumo de naranja. Natural o envasado, un zumo de naranja significará tomar de golpe toda la fructosa que pueden tener entre dos y tres naranjas. Es decir, un subidón de azúcar que nos dará energía durante un rato, pero que no pasará de allí.
  • Algunos cereales, en especial los comercializados expresamente para el desayuno, son una bomba de azúcar. Si dudamos, hemos de fijarnos en el etiquetado y comprobar los ingredientes, y si el azúcar ocupa alguna de las tres primeras posiciones y la información nutricional nos indica que los azúcares representan más del 10% del peso del producto, mejor no consumirlo.
  • Bollería. Está cargada de azúcar, grasas e hidratos de carbono que solo proceden de harinas refinadas. No es ni light ni sano.
  • Carne procesada/embutidos. Además de no ser sanos, son alimentos y productos ricos en grasas saturadas y de un contenido relativamente elevado en sal, debido al proceso de curación.
adelgazar
Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D