THE OBJECTIVE
Belleza

Hablamos con Jessica Goicoechea: «La gente apenas sabe nada de mi vida privada»

La barcelonesa es una de las modelos españolas más seguidas y su estilo está desmontando la moda tradicional tal y como la conocíamos

Hablamos con Jessica Goicoechea: «La gente apenas sabe nada de mi vida privada»

La influencer catalana Jessica Goicoechea | @goicoechea

Con casi dos millones de seguidores en Instagram, Jessica Goicoechea es uno de los perfiles más influyentes en el panorama de la moda nacional. Modelo, actriz, diseñadora e influencer, cuenta, además, con dos firmas propias: Goi y Goicosmetics, aunando dos de los campos que más le fascinan, la moda y la belleza. Sus apariciones en alfombra roja, premières o demás eventos son siempre esperadas y, sobre todo, comentadas, ya que nos tiene habituados a deslumbrar y sorprender a partes iguales con outfits atrevidos y rompedores.

En primer lugar, comenzó su andadura en redes sociales en 2012 y eso la convierte en una de las it girls originales. Aunque comenzó su carrera de modelo a los dieciséis años, muchas agencias la rechazaron por su poca estatura (1,67m). Pero la influencer ha tenido siempre muy claros sus objetivos y sus sueños y no paró hasta conseguirlos. Actualmente, ha podido trabajar con marcas muy reconocidas como Calvin Klein, Victoria’s Secret o Calzedonia, y numerosas firmas se la rifan por la gran atracción que desprende.

A Jessica le encanta salirse de los cánones tradicionales en su día a día para experimentar con la moda. Esto hace que su estilo sea arriesgado, atrevido y muy sensual y es algo que traslada a sus propios negocios. Nacida de su necesidad por plasmar sus propios gustos (nada tradicionales) en una línea de ropa, sus diseños están dirigidos a aquellas «mujeres femeninas, sexis y atrevidas que se sientan bien con ellas mismas».

Su marca ya ha triunfado, tanto nacional como internacionalmente, y su ascendente e imparable carrera como influencer no toca techo. Desde THE OBJECTIVE hemos querido hablar con Jessica Goicochea para conocer a fondo las claves de su éxito y descubrir quién está detrás de esa personalidad pública que cuenta con una legión de millones de seguidores.

Una modelo y empresaria de éxito

Jessica Goicoechea es una de las modelos más reconocidas del panorama nacional. Sus casi dos millones de seguidores lo confirman y sus campañas para firmas de moda nacionales o internacionales son un claro ejemplo de que es un personaje que cuenta con mucho tirón entre el público. Algo más de mil publicaciones en Instagram han sido suficientes para alcanzar el cielo de las redes sociales . ¿Cómo ha vivido está década de triunfos?

La influencer Jessica Goicoechea en bikini
La influencer Jessica Goicoechea en bikini

PREGUNTA. Eres una de las primeras prescriptoras de Instagram, ¿sientes que ha cambiado mucho la forma de influenciar y usar las redes en este tiempo?

RESPUESTA. Creo que las redes han evolucionado mucho y que son una plataforma para llegar con mucha rapidez al público. Así que, es una arma de doble filo, porque a veces es bueno, pero otras veces no. 

No era algo planeado, empecé como hobbie

P. ¿Cuál dirías que es la razón de tu éxito?

R. No lo sé, creo que ha sido un crecimiento de forma orgánica. No era algo buscado ni planeado porque empecé como hobbie y se desarrolló como parte de mi trabajo.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de ser una personalidad pública?

R. Lo que más me gusta es el poder transmitir y enseñar toda mi faceta artística y profesional.

P. ¿Y lo que menos?

R. Lo que menos, sin duda, la poca intimidad que se tiene y la facilidad de la gente para juzgar.

P. Cuentas con muchos seguidores que se interesan por todo lo que acontece en tu vida. ¿Es difícil mantener una vida privada en el ámbito íntimo dedicándose profesionalmente a las redes sociales?

R. Sí, es complicado, pero yo desde el principio intento no mostrar mi vida privada en redes. La gente apenas sabe nada de mí.

P. Además de influencer, eres modelo, actriz y diseñadora. ¿Qué faceta te gusta más?

R. ¡Modelo! Pero quiero desarrollar más mi faceta de actriz. Me apetece mucho seguir aprendiendo en ese ámbito.

El estilo de Jessica Goicoechea

Uno de los rasgos que identifican a Goicoechea es su manera de vestir. Explosiva, sexy y arriesgada, sus posts combinan desnudos, impactantes escotes y fotos en lencería o baño. Eso sí, también hay hueco para fotos de su día a día donde podemos conocer su streetstyle, los looks elegidos para acudir a eventos e, incluso, descubrir sus outfits más deportivos.

P. ¿Cuál dirías que es tu prenda favorita?

R. La verdad es que no cuento favoritos. Depende mucho del mood. Dependiendo del día, visto de una forma u otra, pero sin favoritos. 

No tengo un estilo definido pero me gusta arriesgar

P. Más allá de las prendas que usas para acudir a eventos o para las fotos de Instagram ¿Cómo te gusta vestir en tu día a día?

R. Casual, pero con estilo. Como digo no tengo un estilo definido, pero me gusta arriesgar.

P. ¿Qué tendencia de esta temporada es tu favorita?

R. La barriga descubierta… ¡La enseño todo el año!

Los croptops forman parte de las prendas favoritas de la influencer
Los croptops forman parte de las prendas favoritas de la influencer

P. Y a la hora de vestir, ¿tienes algún color fetiche?

R. Me gustan, sobre todo, el rojo, el negro y el rosa.

P. ¿Hay alguna prenda que odias y con la que jamás te veremos vestida?

R. Una de ellas serían los pantalones pitillo. Otra prenda que odio son las espardeñas, son un no rotundo.

Sus secretos ‘beauty’

Si hay un rasgo característico de Jessica Goicoechea es su impresionante cuerpo. Cómo conseguir ese cuerpo perfecto seguramente sea la pregunta que más mujeres (y hombres) desearían realizarle. Hoy, en THE OBJECTIVE, intentamos descubrir sus claves para saber cuál es su modo de entrenar y cuidarse.

Jessica Goicoechea con un explosivo bañador rojo
Jessica Goicoechea con un explosivo bañador rojo

P. La pregunta que se hacen todas las mujeres: ¿cómo se consigue el cuerpo de Jessica Goicoechea?

R. Entrenando y con constancia. Por suerte tengo buena genética pero hay que mantener la forma y para ello se necesita disciplina.

P. ¿Cuánto tiempo dedicas a la semana a hacer ejercicio? 

R. Hago ejercicio cuatro o cinco días a la semana, si la agenda me lo permite. Entre la actividad que realizo se incluyen pesas, yoga o pole dance.

No le presto demasiada importancia a la dieta, soy de buen comer

P. ¿Cuánta importancia le das a tu dieta?

R. No le presto demasiada  importancia a la dieta, soy de buen de comer. Simplemente, antes de un shooting, intento no hincharme para verme en plena forma. Pero no le digo no a nada. Últimamente estoy reduciendo el consumo de carne y puedo decir que ya me considero 100% pescatariana

P. ¿Qué cosmético es tu mejor aliado?

R. Sin duda, mi imprescindible es el Lip check tint de GOI.

P. ¿De qué parte de tu cuerpo te sientes más orgullosa?

R. No tengo ninguna zona favorita del cuerpo pero me gusta el «culete», la cara y las piernas.

El universo GOI

En 2019 Jessica Goicoechea hizo realidad el lanzamiento de su propia marca de ropa. GOI es una firma que no sabe de complejos, reglas o tabúes. Sus colecciones se fabrican de manera local y son fieles a la forma ética de producir propia del slow fashion. De esta manera, sus prendas cuentan con unidades limitadas para así evitar el exceso de stock.

Modelos deportivos de la firma GOI
Modelos deportivos de la firma GOI

P. ¿Cómo surgió GOI?

R. Surgió de la necesidad de traer a España una moda mas estadounidense con la que yo me sentía más reflejada y la cual me era muy difícil encontrar en España. Buscaba un estilo de prendas que me definiera

P. ¿Te interesa más la parte de moda o la parte de cosmética?

R. Sin duda la moda. Pero la cosmética me atrae mucho y pretendo desarrollar más esa faceta.

P. ¿Qué tipo de clienta es la chica GOI?

R. Es una cliente sin tapujos, segura de sí misma y que le gusta arriesgar.

P. ¿Qué define a la marca y la diferencia de la competencia?

R. La marca define mi estilo, lo que yo me pondría, lo que yo usaría. Es difícil encontrar marcas de este estilo en España y creo que es lo que nos diferencia. 

P. ¿Cómo ha sido el paso de vender sólo en España a hacerlo internacionalmente? ¿Te esperabas este gran tirón?

R. Estamos muy contentos con la expansión de la firma. La verdad es que me enorgullece mucho que todo el esfuerzo esté dando sus frutos. 

P. ¿Qué planes tiene la marca para el futuro?

R. Crecer. Expandirnos más y crear colecciones más asiduamente.

Si no sigues todavía a Jessica Goicoechea en redes, no puedes dejar por más tiempo el hacerle follow. Descubrirás una mujer que todavía tiene mucho que decir.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D