The Objective
Publicidad
Lifestyle

Los alimentos que debes comer para conseguir un bronceado natural y duradero

Para conseguir una piel morena y brillante no hace falta exponerse a los peligrosos rayos del sol, sino sólo cambiar la dieta

Los alimentos que debes comer para conseguir un bronceado natural y duradero

Sandía, ideal para conseguir una piel bronceada | Unsplash

Con la subida de las temperaturas aumentan los deseos por conseguir tener el cuerpo bronceado. Muchos optan por autobronceadores, los hay que prefieren los rayos UVA y tenemos también aquellos que eligen tostarse al sol.

A estas alturas ya sabrás que tanto al segunda opción como la tercera son perjudiciales para la salud, y no sólo, pues los efectos del sol en la piel son causa más común de la aparición de arrugas y del envejecimiento facial. En cuanto a la primera opción, el uso de autobronceadores, no conlleva ningún riesgo, pero siempre es engorroso aplicarse las cremas o aceites.

Por qué determinados alimentos consiguen un bronceado natural

Entonces, ¿qué hacer? Puedes optar por conseguir un bronceado natural a través de la alimentación y de la exposición solar de menos de diez minutos al día, que es lo que tu cuerpo tarda en absorber la vitamina D que necesita.

Agregar ciertas frutas y verduras a tu dieta no sólo te aportará brillo en la piel, sino que activará tu bronceado natural debido a la presencia de carotenoides –pigmentos responsables de la mayoría de los colores amarillos, anaranjados y rojos de frutos y verduras– en determinados alimentos. Y son los siguientes:

Zanahorias

Sus altos niveles de carotenoides te darán ese brillo perfecto y bronceado que todos buscan. Las zanahorias también tienen mucha vitamina A (una pieza ya proporciona el 200% de la ingesta diaria recomendada), que puede mejorar la vista y proteger la piel del daño solar. 

Further | El mito de la zanahoria y los “ojos de gato”

Batatas

Las batatas tienen los niveles más altos de carotenoides en comparación con las demás verduras, y además son ricas en vitamina B6 y potasio, esenciales para mejorar la salud del corazón. 

Col rizada

Durante siglos, la cocina española ha puesto la col rizada (o berza) en la mesa casi a diario, y ahora la consumimos a través del Kale o los smoothies. Esta verdura, además de rica en carotenoides, está cargada de calcio, por lo que es especialmente beneficiosa para aquellas personas que tienen que moderar su ingesta calórica.

Melón y sandía, ideales para el verano y para conseguir un bronceado sin sol

Ambas frutas son las reinas del verano, y las dos pueden ayudarnos a conseguir un buen bronceado sin necesidad de tomar el sol. Además, su alto contenido de agua y electrolitos hacen del melón y la sandía unas opciones excepcionales para los meses calurosos.

Brócoli, naranjas y limones

La vitamina C, presente sobre todo en el brócoli, las naranjas y los limones, es fundamental para protegernos contra las deficiencias inmunológicas y para estimular la producción de colágeno, que ayuda al cuerpo a curar las heridas rápidamente. Además, la combinación de carotenoides y vitamina C puede mejorar el color y la salud de la piel.

Pimientos rojos y tomates

Los pimientos rojos obtienen su color vibrante de los carotenoides, y sus altos niveles de vitaminas C y A los convierten en una opción perfecta para cualquier época del año. En cuanto a los tomates, además son ricos en licopeno, que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer, cataratas y asma.

Espinacas

La espinaca es rica en los carotenoides que potencian el bronceado y también contiene vitamina K, esencial para regular la coagulación de la sangre en las venas y las arterias, además de promover la salud de los huesos.

Mango

Esta fruta tropical ácida es rica en antioxidantes, vitales para prevenir el cáncer de colon, el cáncer de mama, el cáncer de próstata y la leucemia.

Melocotón

Los melocotones destacan por sus carotenoides y por sus altos niveles de potasio, un mineral esencial para mantener una correcta presión arterial y una función cerebral adecuada. 

Pescado

Y, por último, tenemos el pescado, cuyos ácidos grasos prolongan el bronceado conseguido y además hidratan en profundidad la piel. Son los boquerones, las sardinas, las anchoas, el pez espada o el salmón, entre otros.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D