The Objective
Publicidad
Lifestyle

Los alimentos que debes comer para frenar la caída del pelo

Según las estimaciones, más de un 42% de los españoles sufre de calvicie, una condición que puede mitigarse con una correcta alimentación

Los alimentos que debes comer para frenar la caída del pelo

Tras el incidente entre Will Smith y Chris Rock en la gala de los Oscar, la alopecia se encuentra en plena actualidad. Según estimaciones actuales, este problema afecta hasta a un 42,6% de los españoles, y la mayoría de ellos son hombres.

La caída del cabello se produce debido a factores como la herencia genética, los desequilibrios hormonales, los cambios estacionales, la alimentación o el paso de los años.

Aunque la genética es imposible de eludir, en este caso, hay diferentes factores que propician y/o aceleran la caída del pelo, como por llevar una alimentación incorrecta o por no tomar determinadas comidas que fortalecen el cabello

Los alimentos que sí debes comer comer para evitar la caída del cabello

A continuación, te decimos los alimentos que debes comer si últimamente crees que se te está yendo de las manos la calvicie incipiente.

1) Proteínas: carne, huevos y pescado graso

La proteína de los alimentos ayuda al crecimiento del cabello y ayuda a reparar y fortalecer los folículos pilosos. Tener una deficiencia de proteínas y hierro se ha relacionado con la caída del cabello.

Por ello, debemos comer alimentos que contengan una gran fuente de proteínas, como:

  • Huevos: son una gran fuente de proteínas y biotina, dos nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. La biotina es necesaria para la producción de una proteína capilar llamada queratina, que ayuda mejorar el crecimiento del cabello. Los huevos también proporcionan zinc y selenio, relacionados con la caída del pelo.
  • Pescado graso: es ricos en ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que ayuda al crecimiento del cabello. Además, este alimento es una gran fuente de proteínas, selenio, vitamina D3 y vitamina B, que pueden ayudar a evitar la caída del pelo.
  • Carne: rica en proteínas, que contribuyen a reparar y fortalecer los folículos pilosos. 
Huevos
Huevos

2) Zinc: marisco, frutos secos y pipas de calabaza

El déficit de zinc en la dieta puede promover el efluvio telógeno, una alteración del ciclo de crecimiento del cabello que desencadena una caída brusca y difusa del cabello, aunque es reversible. Por ello, debemos comer alimentos que contengan zinc, como:

  • Marisco: son una gran fuente de zinc, sobre todo las ostras.
  • Frutos secos: ricos en vitamina E, B, zinc y ácidos grasos esenciales.
  • Pipas de calabaza: una porción de una taza (64 gramos) aporta el 44% del valor diario recomendado de zinc
Marisco
Marisco

3) Vitaminas A, C y E: brócoli, frutas, pipas de girasol…

La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo, que hidrata el cuero cabelludo para mantener el cabello sano y en su sitio. La vitamina E ayuda a combatir el estrés oxidativo y se ha demostrado que fomenta el crecimiento del cabello. Y la vitamina C, por su parte, promueve la producción de colágeno, que fortalece el cabello. 

Así, pues, hemos de consumir alimentos que sean ricos en estas vitaminas:

  • Vitamina A: espinacas, zanahorias, brócoli, batata, espinacas, mango, melón, albaricoque…
  • Vitamina C: frutas cítricas, pimientos, melón, fresas, patatas, tomates…
  • Vitamina E: frutos secos, pipas de girasol, hortalizas, verduras de hoja verde…
Brócoli
Brócoli

Consumir estos alimentos no hace milagros, pero las investigaciones realizadas hasta la fecha han demostrado que ayudan a frenar la caída del pelo, así que menos da una piedra.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D