THE OBJECTIVE
Lifestyle

Hablamos con Carmen Lomana de estilo y moda: «Mi primera joya la pagué a plazos»

La ‘celebrity’ se ha embarcado en un nuevo reto profesional lanzando una colección de joyería donde comparte el gusto por la moda que le ha hecho famosa

Hablamos con Carmen Lomana de estilo y moda: «Mi primera joya la pagué a plazos»

Carmen Lomana con su colección de joyas. | Luxenter

¿Quién no conoce a Carmen Lomana? Sus múltiples facetas han hecho que sea una de las celebrities más populares en el panorama nacional. Si te gusta la moda, seguramente fueses uno de los primeros en descubrirla ya que su nombre lleva años sonando como una perfecta coleccionista de alta costura y una invitada imprescindible en los front rows de los desfiles internacionales más prestigiosos.

Sin embargo, la fama en mayúsculas le ha llegado a Lomana de la mano de la televisión. Su participación como invitada o tertuliana en los medios de comunicación es lo que ha labrado su figura de celebrity transgeneracional que le ha llevado a protagonizar anuncios publicitarios de grandes cadenas o a participar en talents shows culinarios.

Más allá de retirarse a disfrutar de su posición, Carmen Lomana sigue sintiendo curiosidad por emprender nuevos proyectos. El último es el lanzamiento de una colorida línea de joyas de la mano de la firma Luxenter. Con motivo de esta nueva colección, THE OBJECTIVE ha tenido la oportunidad de hablar con ella para poder conocer un poco más qué se esconde detrás de su figura. Una conversación sobre moda, estilo y joyería donde poder descubrir qué hay tras su elegante y perfecta fachada.

El estilo de Carmen Lomana

Si por algo ha destacado Carmen Lomana desde que comenzó a ser conocida de manera más popular, es por su forma de vestir. Siempre elegante, con las últimas tendencias y acorde al momento, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el armario de Lomana es uno de los más envidiados. Pero, ¿cuáles son los secretos que alberga la celebrity en su vestidor para conseguir lucir siempre perfecta? ¿Cuáles son sus prendas o diseñadores favoritos?

PREGUNTA. A la hora de elegir un look, ¿en qué te basas para hacer la elección de las prendas?

RESPUESTA. Pienso en dónde voy a ir, lo que voy a hacer y con quién. También es muy importante tener en cuenta dónde me encuentro, en qué país estoy.

P. ¿Cuál es tu prenda de vestir favorita?

R. Mi prenda favorita es el vestido. En general es lo más cómodo, porque te lo pones y ya está. No tienes que combinar con otras prendas como ocurre cuando te decantas por una falda o un pantalón.

Carmen Lomana con vestido estampado (Gtres)
Carmen Lomana con vestido estampado (Gtres)

P. ¿Qué recomendación le darías a las lectoras para que sepan elegir las joyas más acordes para un outfit?

R. Todo depende la mujer de la que hablemos, tendría que verla a ella. La clave está en que guarde un equilibrio la pieza con su físico y con lo que lleva puesto para evitar parecer recargada. Por ejemplo, hay mujeres que no admiten los pendientes.

P. Tienes unos de los armarios más envidiados de España. ¿Cuáles son esas prendas favoritas que guardas con especial cariño?

R. No tengo ninguna prenda favorita. Quizá algún vestido de Oscar de la Renta y otro de Valentino… pero no puedo decir que tenga prendas fetiche.

P. ¿Cómo es el vestidor de Carmen Lomana?

R. Tengo lo suficiente como para tener la ropa convenientemente ordenada y cuidada.

Puedes ir bien vestido sin gastar mucho

P. ¿Crees que para vestir bien hay que invertir mucho dinero?

R. Si tienes gusto, y buen ojo a la hora de las compras, puedes ir bien vestido sin gastar mucho. Pero si quieres una prenda atemporal que siempre funcione, ahí sí que hay que gastar un poquito más. 

P. ¿Quiénes son tus diseñadores predilectos?

R. Depende de cada colección, pero nunca olvidaré aquellas colecciones de Galliano y de los mejores años de Marc Jacobs. Oscar de la Renta y Valentino siempre me gustarán.

No soy muy de rebajas porque, generalmente, ya me he comprado todo lo que quería durante la temporada

P. ¿Aprovechas las rebajas para ir de compras?

R. No soy muy de rebajas porque generalmente ya me he comprado todo lo que quería durante la temporada. A veces tienes la suerte de encontrar algo que te gustaba y te dicen que está rebajado, como me ha pasado con un abrigo, y te llevas una bonita sorpresa.

P. Para Carmen Lomana, ¿quién es la celebrity mejor vestida? ¿A quién destacarías por su estilo?

R. Primero habría que ver si la ropa es de ellas o se la ha puesto un estilista. Puedo decir quiénes me parecen elegantes, y son Inés Domeq y Sofía Palazuelo. A nivel internacional, Cate Blanchet me encanta.

Carmen Lomana (Gtres)
Carmen Lomana posando delante de un vestidor (Gtres)

Me gustaría hacer una colección cápsula para alguna firma

P. ¿Alguna vez te has planteado sumergirte más en el negocio de la moda?

R. Yo tuve mi propia tienda de moda en San Sebastián en los 80 y lo disfruté mucho. Ahora, quizás me gustaría hacer una colección cápsula para alguna firma, ropa informal con un punto hippy-chic elegante e inspirado en la costa Azul de los años 60.

Así es su joyero

A la hora de acertar con un estilismo, igual de importante son las prendas que los complementos. Entre ellos destacan, entre todos los demás, las joyas. Carmen Lomana lo sabe a ciencia cierta y, si curiosidad despierta su vestidor, su joyero también está cargado de historias con entrañables guiños hacia su familia.

P. Como icono de estilo, ¿qué importancia le das a la joyería dentro de tus looks?

R. Tiene una importancia fundamental. Saber combinar cualquier pieza de moda con una joya es importante, aunque es una de las cosas más difíciles.

La primera joya que me compré con mi dinero la pagué a plazos

P. ¿Recuerdas cuál fue tu primera joya?

R. Si se le puede considerar joya, la primera sería el reloj de mi Primera Comunión. Además de unos pendientes que me regalaron mis abuelos. Luego, como joya importante, mis padres, cuando tenía 13 años, me regalaron un juego de pendientes. Recuerdo la primera joya que me compré con mi dinero: fueron tres sortijas con cabujón de la joyería Suárez y las pagué a plazos.

P. ¿Cuál es la joya preferida de tu joyero?

R. Es una pulsera isabelina de mi abuela. Ella era tan buena que cuando jugaba y me vestía de reina, me la dejaba. Cuando murió, me la dio en herencia. Ella tenía muchísimas joyas… pero esa pulsera era especial. Luego también tengo un apego especial a un collar de perlas australianas, que fue la primera joya que me regaló Guillermo, mi marido.

Prefiero elegir las joyas que me regalan

P. ¿Eres más de comprar joyas o de recibirlas como regalo?

R. Las dos cosas, pero, en ambos casos, prefiero elegirlas yo.

P. ¿Qué tipo de joya te gusta más?

R. Los pendientes y luego, quizás, los collares. Me gustan, sobre todo, las perlas y los chatones y mi piedra preciosa favorita es el diamante.

Las perlas son unas de las joyas favoritas de Carmen Lomana (Gtres)
Las perlas son unas de las joyas favoritas de Carmen Lomana (Gtres)

P. ¿Y eres más de oro o de plata?

R. De oro, sin duda. Mi horóscopo es leo y los leo somos muy de oro.

Su nueva colección de joyas

Esa pasión por las joyas le ha llevado a Carmen Lomana a colaborar con la firma de joyería Luxenter para lanzar la colección Sekete. Se trata de una línea con la que la marca revive su esencia y en el que las piedras son las principales protagonistas. La socialité ha elegido una colección de piezas sofisticadas que hoy son tendencia pero que se convierten en diseños 100% atemporales.

De la mano de Carmen Lomana, se acaba el minimalismo y vuelve la ostentación y el color. Fabricadas en plata de ley y bañadas en oro, podrás encontrar una variada gama de piedras de diferentes colores como la padpardscha, la circonita topacio azul, la circonita morganita y la criconita tanzanita, para que elijas la que más te gusta.

P. ¿Cómo surgió la idea de colaborar con Luxenter?

R. Luxenter se puso en contacto conmigo para intentar crear una colección que fuese más allá de la que habitualmente tienen en su catálogo. Una colección inspirada en la Italia de los años ochenta y noventa. Una colección en la que abundan el color y los tamaños importantes de las piedras.

Pendientes de la colección de Carmen Lomana para Luxenter
Pendientes de la colección de Carmen Lomana para Luxenter

P. Como dices, la colección es muy colorida. ¿Cuál es tu color favorito para las joyas? ¿Por qué has elegido estos tonos?

R. Se dice que las piedras de color tienen poderes e historias de energías. A mí me encantan los tonos cálidos y el ámbar. ¿Mi favorito? El topacio, es el que más me pongo porque ilumina.

Los pendientes son imprescindibles, sin ellos me siento desnuda

P. ¿Cuál sería esa pieza que elegirías como ‘imprescindible’ en el joyero de cualquier mujer?

R. Sin duda, y personalmente, los pendientes. Sería extrañísimo que me vierais sin ellos. Para mí, son imprescindibles, Sin ellos me siento desnuda. 

Carmen Lomana con joyas de su colección para Luxenter
Carmen Lomana con joyas de su colección para Luxenter

P. La colección se caracteriza por estar compuesta de diseños atemporales. ¿Crees que es una característica importante en las joyas que elijamos?

R. La joya, como todo en la vida, ha de ser muy espectacular para ser atemporal. Lo que sí me gusta es que son piezas sostenibles, porque las piedras pueden cambiar de diseños y reubicarlas, con el tiempo, en una nueva pieza. La joya tiene evolución, como la moda.

Si te gusta la forma de vestir de Carmen Lomana, ahora tienes una oportunidad única para poder llevarte a casa un pedacito de su estilo a través de su colección de joyas más personal. ¿Cuál será el próximo proyecto con el que nos sorprenda?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D