THE OBJECTIVE
Lifestyle

Un supermercado alemán ayuda a los solteros a encontrar pareja ante las restricciones

Un supermercado alemán ayuda a los solteros a encontrar pareja ante las restricciones

Phuong Tran | Unsplash

Las restricciones vigentes por la pandemia dejan a los supermercados como uno de los pocos lugares en los que se puede socializar. Partiendo de esta premisa, un supermercado en Baviera (Alemania) ha lanzado una iniciativa para animar a que los solteros hagan la compra los viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas, y así contribuir a formar parejas.

Así funciona: los clientes que acuden dispuestos a conocer a alguien se cuelgan un distintivo en forma de corazón con un número y caminan con normalidad por los pasillos, en busca de los productos que necesitan. El o la interesado/a anotan el número y rellenan un formulario con sugerencias preestablecidas como Me encantaría tomar un zumo de naranja en el departamento de frutas. Desde el servicio de megafonía, llaman al número y entregan el mensaje a la persona. 

«El supermercado ofrece este servicio de ‘shopping de solteros’ desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los ‘corazones’ se ha convertido en un elemento de atracción», ha explicado el gerente de la tienda, Christoph Kolb, a Bayerischer Rundfunk.

Esta no es la única peculiaridad de este supermercado. También funciona como local de exposición y en sus paredes hay colagadas varias reproducciones de obras de estilo pop art. Entre ellas está la pieza titulada Banana Split del artista estadounidense Mel Ramos, en el que se ve a una mujer desnuda recostada sobre un cuenco con ese conocido postre; los pezones de la figura tuvieron sin embargo que ser tapados tras las quejas de algunos clientes.

Steven Schellhorn, uno de los responsables del establecimiento, que emplea a 65 personas –en su mayoría jóvenes–, contó al diario alemán Main-Post que la filial es un «espacio para desahogarse creativamente».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D