The Objective
Publicidad
Lifestyle

Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan, arrestado en Tokio bajo sospecha de malversación

Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan-Mitsubishi, ha sido arrestado en Tokio bajo sospecha de malversación

Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan, arrestado en Tokio bajo sospecha de malversación

Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan-Mitsubishi, ha sido arrestado en Tokio bajo sospecha de malversación, según la cadena local de televisión NHK.

Según ha anunciado el propio fabricante de automóviles japonés Nissan, Carlos Ghosn «declaró durante años ingresos inferiores a su montante real», según los resultados de una investigación interna. «Además, se descubrieron otras numerosas malversaciones, como el uso de bienes de la empresa con fines personales», ha agregado el grupo confirmando una información de prensa. En este sentido, el consejo de administración estaría pensando en «destituirle de su cargo rápidamente».

El fabricante japonés ha convocado una rueda de prensa a la 13:00 (hora española).

Tras 18 trabajando en varias plantas de Francia y Alemania de Michelin, en 1996, Renault, por entonces en malas condiciones económica, contrató a Ghosn como vicepresidente ejecutivo a cargo de compras, investigación avanzada, ingeniería, desarrollo, operaciones de motores y fabricación. También estaba a cargo de la división sudamericana de Renault. La reestructuración radical que llevó a cabo hizo que Renault volviera a dar beneficios en 1997.

En 2002 Fortune le nombró Asia Businessman of the Year, en 2003 le clasificó como uno de los 10 hombres de negocios más poderosos fuera de Estados Unidos y su edición asiática le votó ‘Hombre del Año’. Encuestas publicadas conjuntamente por Financial Times y Pricewaterhouse Coopers le nombraron el cuarto líder de negocios en 2003 y el tercero en 2004 y 2005. Pronto adquirió un estatus de celebridad en Japón y en el mundo de los negocios e incluso su vida ha sido relatada en un libro manga.

Tomó la decisión de gastar 4.000 millones de euros para que Renault y Nissan pudieran desarrollar conjuntamente una línea de coches eléctricos que incluían el Nissan Leaf. En 2011 Ghosn fue uno de los cuatro protagonistas del documental Revenge of the Electric Car.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D