THE OBJECTIVE
Internacional

Los Reyes y decenas de mandatarios de todo el mundo llegan a Londres para el funeral de Isabel II

Se espera que Felipe VI coincida con Juan Carlos I en la recepción que el rey Carlos III ofrecerá en el Palacio de Buckingham

Los Reyes y decenas de mandatarios de todo el mundo llegan a Londres para el funeral de Isabel II

AFP

Los reyes, Felipe VI y Letizia, al igual que los monarcas eméritos, Juan Carlos I y Sofia, llegarán este domingo a Londres para asistir el lunes al funeral de Isabel II. Decenas de reyes, jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo harán lo mismo para participar en una cita histórica.

Se espera que el rey Felipe VI coincida con su padre, Juan Carlos I, en la recepción que el rey Carlos III ofrecerá en el Palacio de Buckingham a los asistentes al funeral. Además, como ya se adelantó en THE OBJECTIVE, el Rey emérito, que viajará a la capital británica desde Abu Dabi, se alojará en el mismo hotel que la doña Sofía, que viajará junto a los reyes Felipe y Letizia desde Madrid, en un vuelo de la Fuerza Aérea Española y acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El impacto y trascendencia de la monarca que más tiempo reinó su país, siete décadas, se pone de manifiesto en la lista de asistentes a unas exequias como no se veían en Londres desde la muerte, en 1965, de Winston Churchill, que lideró al país durante la Segunda Guerra Mundial. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, el de Brasil, Jair Bolsonaro, los monarcas de España, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Mónaco, Bélgica u Holanda, o el emperador japonés Naruhito, asistirán al funeral de Estado en la Abadía de Westminster.

Algunos ya están en la capital británica, como Biden, llegado en la noche junto a su esposa Jill, o el primer ministro canadiense Justin Trudeau, que se reunió el sábado con el rey Carlos III y otros representantes de la Commonwealth.

La concentración de tantos mandatarios, y el funeral en general, suponen un reto de seguridad «mayor que los Juegos Olímpicos de 2012», dijo a la prensa el subcomisario adjunto de Scotland Yard, Stuart Cundy.

En la tarde del domingo, los dirigentes participarán en una recepción ofrecida por Carlos III en el Palacio de Buckingham.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D