The Objective
Publicidad
Internacional

Arrestan a un hombre por tocar el féretro de Isabel II

Es la segunda detención después de que el miércoles un joven de 19 años exhibiese sus partes íntimas en la cola para acceder a la capilla ardiente

Arrestan a un hombre por tocar el féretro de Isabel II

Ofrendas a la reina Isabel II | Christian Charisius (Europa Press)

Las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre que se saltó el perímetro de seguridad en torno al féretro de Isabel II y llegó a tocar el ataúd, que reposa desde el miércoles en el Palacio de Westminster para que todos los ciudadanos puedan dar su último adiós a la difunta reina, según informa Europa Press.

La Policía ha confirmado que el arresto tuvo lugar tras un «altercado» cerca de las 22.00 (hora local) del viernes, apenas unas horas después de que los hijos de Isabel II realizasen la llamada Vigilia de los Príncipes y se pusiesen en torno al féretro.

Las autoridades no han dado detalles, pero fuentes citadas por el periódico The Guardian han asegurado que el detenido subió las escaleras que rodean el catafalco sobre el que está el ataúd y tocó el féretro, si bien las cadenas que emiten en directo la capilla ardiente optaron por imágenes generales del Parlamento en ese momento.

Miles de personas han desfilado en lo últimos día por el Palacio de Westminster y este sábado por la mañana la cola sigue siendo igual de larga, con un tiempo de espera que, según las estimaciones del Gobierno, puede llegar hasta la 16 horas.

Un homenaje con varios altercados

No es la primera detención que se produce a raíz del homenaje a la reina. Con motivo de la despedida de la monarca, las fuerzas de seguridad de Reino Unido arrestaron este miércoles a un hombre de 19 años después de que supuestamente exhibiese partes íntimas ante personas que hacían cola para acceder a la capilla ardiente en homenaje a la reina Isabel II en Londres.

El detenido, que también se habría acercado por detrás a varias personas, actuó poco después de que las puertas del Palacio de Westminster se abriesen para que los ciudadanos pudiesen dar su último adiós a la difunta monarca.

Tras sus actos, intentó huir de la Policía saltando al río Támesis, pero fue arrestado en cuanto salió del agua, según fuentes citadas por Sky News. Este viernes ha comparecido por primera vez en un tribunal, donde ha sido acusado de varios delitos sexuales a raíz de la denuncia presentada por dos mujeres.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D