THE OBJECTIVE
Internacional

Un dirigente ruso afirma que iría a la guerra si pudiera... y ahora la población le exige que vaya

Sus conciudadanos comenzaron a recabar firmas para que el gobernador pueda «cumplir su sueño: viajar al frente para participar en acciones militares»

Un dirigente ruso afirma que iría a la guerra si pudiera… y ahora la población le exige que vaya

Tropas rusas. | Reuters

Decenas de miles de rusos han firmado ya una petición pública para que el impopular gobernador de la región de Jabárovsk, Mijaíl Degtiariov, deje el cargo y acuda a combatir en Ucrania.

«Estamos orgullosos y agradecidos. ¡Bravo, chicos! Yo mismo iría con placer, pero no se puede. Tengo exención por ser gobernador (…). No puedo abandonar el puesto, que si no…», dijo la pasada semana Degtiarov, miembro del ultranacionalista Partido Liberal Democrático.

Seguidamente, sus conciudadanos comenzaron a recabar firmas para que el gobernador pueda «cumplir su sueño: viajar al frente para participar en acciones militares en la vanguardia».

En estos momentos la petición en la web change.org ya ha sido firmada por más de 33.600 personas, que abogan porque el funcionario abandone el cargo que asumió hace un año tras detención por asesinato del gobernador, Serguéi Furgal.

La detención de Furgal por cargos que sus partidarios consideraron fabricados provocó hace dos años multitudinarias protestas en la ciudad del lejano oriente ruso.

Degtiarov, de 41 años, aseguró también que la región limítrofe con China ha formado dos batallones de voluntarios, la alternativa elegida por el Kremlin para evitar la movilización general.

Cada vez son más las voces que abogan por una movilización, especialmente después de la reciente retirada rusa de la región ucraniana de Járkov, aunque el Kremlin aseguró este martes que dicho asunto no está en la agenda del presidente, Vladímir Putin.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D