The Objective
Publicidad
Internacional

Truss acuerda con Biden hacer fracasar a Putin y poner fin a la guerra en Ucrania

Ambos estados han determinado la necesidad de reforzar sus relaciones y defender los intereses comunes de dos «democracias libres»

Truss acuerda con Biden hacer fracasar a Putin y poner fin a la guerra en Ucrania

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss. | Toby Melville (Reuters)

La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha hablado durante la noche de este martes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien ha acordado reforzar las relaciones de ambos países así como garantizar el fracaso del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania.

«Los líderes han reforzado su compromiso por fortalecer la libertad global, abordando los riesgos que plantean las autocracias y garantizando el fracaso de Putin en Ucrania», ha dicho un portavoz de Downing Street, según ha recogido la cadena BBC.

«La primera ministra espera trabajar conjuntamente con el presidente Biden como líderes de democracias libres para abordar desafíos comunes, en particular los problemas económicos extremos desatados por la guerra de Putin», ha aseverado.

Truss acerca Reino Unido a Estados Unidos

Ambos mandatarios han discutido sobre «la duradera fuerza de su especial relación», y han acordado construir a partir de esa unión, incluyendo el fomento de sus alianzas de defensas a través de la OTAN y la AUKUS —la alianza formada por Reino Unido, Estados Unidos y Australia—.

Asimismo, Truss y Biden han hablado sobre una gama de cuestiones nacionales y han subrayado la importancia de proteger el Acuerdo de Viernes Santo (también llamado acuerdo de Belfast), añadiendo que esperan poder encontrarse pronto, según la citada cadena.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D