The Objective
Publicidad
Internacional

Boris Johnson se despide de Downing Street y promete apoyar a Truss: «Esto es todo, amigos»

El político conservador ha destacado entre sus logros el Brexit, la puesta en marcha del programa de vacunación contra la covid-19 y el apoyo a Ucrania

Boris Johnson se despide de Downing Street y promete apoyar a Truss: «Esto es todo, amigos»

Boris Johnson se despide como primer ministro británico | Hannah McKay (Reuters)

«Esto es todo, amigos», ha dicho Boris Johnson al despedirse este martes como primer ministro británico, antes de presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido, en el castillo de Balmoral, en Escocia.

En una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, Johnson ha destacado entre sus logros el Brexit, la puesta en marcha del programa de vacunación contra la covid-19 y el apoyo a Ucrania tras la invasión rusa del país, según recoge Efe.

Ante el atril instalado delante de la famosa puerta negra de Downing Street, Johnson ha ofrecido su «ferviente» apoyo al Gobierno de su sucesora, Liz Truss, durante el «duro» momento por el que atraviesan los hogares británicos por el alza de los precios de la energía.

«Esto es todo, amigos. Gracias a todos por venir tan temprano esta mañana. En solo un par de horas estaré en Balmoral para ver a Su Majestad la Reina y finalmente se pasará la antorcha a un nuevo líder conservador», resaltó el todavía jefe del Gobierno.

En su breve intervención, rodeado por sus compañeros de filas y su mujer, Carrie Johnson, el político conservador ha resaltado que el Reino Unido «logró el Brexit» y se puso en marcha el programa de vacunación «más rápido en Europa».

«Nunca olviden que el 70% de toda la población recibió una dosis en seis meses, más rápido que cualquier país comparable. Eso es Gobierno. Eso es este Gobierno conservador». «Sobre todo, gracias a vosotros, al pueblo británico, a los votantes, por darme la oportunidad de servir, a todos vosotros que trabajaron juntos tan incansablemente para vencer la covid».

«Juntos, hemos establecido los cimientos que resistirán la prueba del tiempo, ya sea recuperando el control de nuestras leyes o instalando nueva infraestructura vital, una gran mampostería sólida sobre la cual continuaremos construyendo juntos, pavimentando el camino de la prosperidad ahora y para las generaciones futuras», ha subrayado Johnson.

Tras el discurso, Johnson ha saludado personalmente a sus compañeros más cercanos y abandonó en coche la calle de Downing Street para volar a Escocia.

En un principio estaba previsto que Isabel II viajara a Londres para el traspaso de poder pero el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real, comunicó recientemente el cambio de planes, debido, según los medios, a los problemas de movilidad de la reina.

Johnson renunció en julio por la rebelión de miembros de su Gobierno en protesta por su gestión y por varios escándalos que salpicaron su Ejecutivo, como las fiestas en Downing Street cuando había fuertes restricciones por la pandemia.

Tras la dimisión formal, Isabel II llamará a Liz Truss, todavía ministra de Exteriores, para pedirle que forme Gobierno. Una vez completado el acto constitucional de rigor, la nueva jefa del Gobierno viajará a Londres para designar a los miembros de su Ejecutivo en la residencia de Downing Street. 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D